e. martínez
Madrid
Martes, 13 de diciembre 2022, 10:54
Twitter ha lanzado ya su servicio de verificación de la cuentas, que se dividirá en tres colores: azul, dorado y gris. La azul ('Twitter Blue') es la opción que hasta ahora verificaba las cuentas de personalidades o empresas, pero que ahora tendrán aquellos perfiles que ... paguen su suscripción.
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En segundo lugar, la verificación dorada indica que es una cuenta comercial oficial, un nuevo servicio de Twitter que Elon Musk, su nuevo propietario, está probando con entidades corporativas.
Y por último, la verificación gris indica las cuentas oficiales gubernamentales, aunque esta opción comenzará más adelante. Todo con el objetivo, según la compañía, de evitar la suplantación de identidad. De hecho, el lanzamiento del nuevo modelo de pago fue pospuesto porque miles de usuarios adquirieron una verificación para suplantar entidades de prestigio o personajes públicos.
Por ello, la red social ha asegurado que las verificaciones se harán una a una, por lo que si un suscriptor decide cambiar su nombre o foto de perfil, perderán temporalmente la marca de verificación hasta que se revise la cuenta de nuevo.
El problema es que hasta ahora este servicio está en pruebas y se están dando casos curiosos, con cuentas oficiales de distintos ministerios en azul y otros en dorado, así como las cuentas de medios de comunicación. Por ejemplo, la cuenta oficial del Ministerio para la Transición Ecológica tiene un 'check' azul, mientras que el de Justicia presenta una verificación de color dorado.
Lo mismo ocurre con otras cuentas oficiales de algunos medios. Por ejemplo, la de ABC se muestra con una marca dorada, mientras que la de El Correo tiene un 'check' azul. Según las nuevas reglas de Twitter, todas las cuentas de ministerios deberían tener el símbolo gris, mientras que las de medios de comunicación tendrán una verificación dorada, dejando las azules para los perfiles que hayan pagado la suscripción y hayan sido verificados por la plataforma tras un análisis completo.
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Esta suscripción costará 8 dólares al mes -11 dólares si se trata de un dispositivo Apple- y permitirá acceder a funciones exclusivas como editar tuits, publicar vídeos de más calidad o cambios de nombre previa revisión de la red social.
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