E. P.
Miércoles, 2 de agosto 2023, 12:51
La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair ha alcanzado un nuevo récord de pasajeros transportados en solo un mes con 18,7 millones de clientes el pasado julio, un 11% más que en el mismo mes del año anterior.
Publicidad
Según informó este miércoles la compañía ... en un comunicado, el factor de ocupación de sus aviones en el mes de julio fue del 96%, exactamente el mismo que en julio de 2022 y ya en los niveles prepandemia.
El pasado mes la aerolínea 'low cost' operó unos 102.000 vuelos en sus destinos nacionales y europeos. Y podrían haber sido más de no haberse cancelado más de 800 durante el séptimo mes del año principalmente debido a las huelgas de control aéreo y las huelgas generales en Italia que lastraron la conectividad europea en el arranque del verano en un año de plena recuperación del sector turístico. Además, los pilotos belgas de Ryanair han intensificado sus protestas en los últimos días, lo que obligó a cancelar alrededor de 100 vuelos a finales de julio. Pese a que los paros son en Bélgica, el problema afectó también a algunas conexiones con ciudades españolas.
Más allá de los datos del mes de julio, en el acumulado del año Ryanair transportó a 175,3 millones de pasajeros entre sus destinos, un 23% más que en el mismo periodo del año pasado. La ocupación ha tenido en los primeros siete meses del año un factor del 94%, siete puntos porcentuales más que en el mismo periodo de 2022.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.