I. L. SERRANO
Domingo, 9 de octubre 2022
El Algeciras CF y Unionistas se repartieron los puntos en el partido correspondiente a la jornada 7 de la Primera División RFEF disputado en el Nuevo Mirador tras empatar 1-1, con goles del exjugador de Unionistas Álvaro Romero de penalti al filo del descanso ... para los locales, y Beneit en el 75′, por parte de los jugadores de Raúl Casañ.
Publicidad
El conjunto local fue el dominador en la primera parte del partido y generó bastantes ocasiones, pero los hombres de Iván Ania no las materializaron en gol, y no pudieron abrir el marcador. Álvaro Romero, Roni o David Martín fueron algunos de los protagonistas de estas oportunidades de anotar. Además, cada vez que Unionistas lograba romper el asedió y llegar al área del Algeciras, el equipo local volvía a reaccionar con fuerza y generaba aún más peligro.
Sin embargo, el gol no llegó hasta que Ramiro cometió falta por una mano dentro del área tras un disparo de falta de Álvaro Romero y el colegiado no dudó en señalar la pena máxima, que sirvió para que el Algeciras se fuese al vestuario con un gol de ventaja.
Tras el descanso, Unionistas adelantó líneas y se mostró más valiente que en la primera parte. Incluso podría decirse que se hizo dueño del esférico, pero le costaba bastante generar ocasiones claras, mientras el Algeciras se dedicaba a guardar el botín de tres puntos que tenía hasta ese momento. Sin embargo, en un despiste de la defensa local, Unionistas aprovechó para igualar el partido. Beneit puso el 1-1 tras una jugada colectiva, que inició De Miguel asistiendo a Chapela, que logró internarse en el área por la derecha y ahí se encontró con Beneit bien colocado y listo para batir a Tristán.
Tras el gol visitante el Algeciras lo intentó todo de nuevo para volver a adelantarse en el marcador, pero sin encontrar el premio del gol y los tres puntos, en parte por la buena labor del portero de Unionistas, que finalizó el partido con un hombre menos tras la expulsión de David Vicente al ver la segunda tarjeta amarilla.
Publicidad
Sin embargo, el marcador no se movió y Unionistas regresa de Algeciras con otro punto, con el que ya suma siete en otras tantas jornadas que le permiten coger algo de aire en la zona peligrosa de la , en la que es decimotercero tras concluir el partido. La próxima jornada, Unionistas jugará en el Reina Sofía ante el San Fernando.
Al finalizar el partido, el entrenador de Unionistas, Casañ aseguró que «nos fuimos al descanso con mal sabor de boca por el penalti, pero nos vino bien la charla en el vestuario para salir en la segunda parte a por el partido.El punto es positivo porque el Algeciras ha tenido ocasiones claras y lo valoramos«.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.