Urgente Fallece el exárbitro salmantino Joaquín Ramos Marcos
Jon Rojo, perseguido por tres rivales del Badajoz en la primera vuelta en Salamanca. J. M. GARCÍA

Unionistas persigue el póker de victorias en Badajoz

Primera RFEF ·

El equipo charro, que acumula tres triunfos consecutivos, visita a un Badajoz en descenso que ha cambiado de técnico esta semana de nuevo

Juanjo González

Salamanca

Sábado, 25 de marzo 2023, 18:15

Unionistas hizo bueno la semana pasada el refrán de no hay dos sin tres y este domingo quiere ampliarlo al no hay tres sin cuatro porque a las 12 de la mañana se presentará en el Nuevo Vivero buscando ante el CD Badajoz el póker ... de triunfos seguidos. Con los tres anteriores, los de Dani Ponz han logrado no salir del descenso sino meterle al inicio de la 30ª jornada cuatro puntos de distancia que esperan seguir ampliando ante un rival en horas bajas y que esta misma semana ha vuelto a cambiar de entrenador ante los malos resultados, despidiendo a Salmerón y contratando a David Tenorio, que debutará ante los charros.

Publicidad

Este viernes el míster valenciano no bajaba la guardia y ve preparado a Unionistas para sumar la cuarta victoria que dejaría la salvación muy encarrilada y permitiría a los blanquinegros incluso mirar más allá de la mitad de la tabla. Pero quizá eso sea mucho correr por ahora para un equipo que hace un mes estaba en el lado rojo de la tabla.

El CD Badajoz, que a comienzos de la temporada partía en el furgón de favoritos a pelear el play-off, está sumido en una crisis deportiva que le tiene ocho jornadas seguidas sin ganar -no lo hacen desde el 21 de enero ante el Alcorcón (2-0), precisamente el vigente líder del grupo 1.

El central Ramiro Mayor podrá jugar ante el Badajoz después de que el club recurriera la amarilla ante el Linense, mostrada por un error del colegiado corroborado el pasado miércoles por el Comité de Competición con imágenes de por medio. Ponz tendrá las bajas de Nabil y Marcos Bravo por decisión técnica y de Christian Santos por precaución por unas molestias.

En el partido de la primera vuelta ambos clubes empataron sin goles en el Reina Sofía (0-0) en un duelo que merecieron ganar los por entonces de Casañ y que quedó marcado por la temprana expulsión de Ramiro a los 9 minutos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad