Los blanquinegros son novenos en la tabla tras 31 partidos disputados y este fin de semana dieron un paso casi decisivo para garantizarse la permanencia alcanzando los 42 puntos, ocho más que el descenso y a diez del play-off de ascenso a falta de siete jornadas (21 puntos) para la conclusión del campeonato regular.
Y todo ello gracias a la extraordinaria racha desde que Ponz llegó al banquillo de Unionistas. Nadie lo ha hecho mejor desde entonces en el grupo 1. Los salmantinos suman 15 puntos de 21 posibles en las siete últimas jornadas gracias a sus cinco victorias y dos derrotas (8 goles a favor y seis en contra). Solo podría superarle el Racing de Ferrol, ahora tercero en esta particular tabla de las siete últimas jornadas porque los gallegos, con 13 puntos en seis partidos, tienen un partido pendiente aplazado ante el Córdoba al desvanecerse el jugador local Dragisa Gudelj.
Segundo por debajo de Unionistas está ahora el líder, la AD Alcorcón, que va como un tiro hacia el ascenso directo con sus 14 puntos cosechados, mientras que con 13 ya están la AD Ceuta FC -no ha perdido en estas siete jornadas- y el Celta B. Por poner algo más en contexto la racha de los de Dani Ponz, el Dépor solo ha logrado 11 puntos, los mismos que el Castilla, ambos en play-off de ascenso.
El próximo domingo 16 de abril, Unionistas visita a las 12 de la mañana a un Talavera colista que se jugará sus opciones de seguir con vida en la lucha por evitar un descenso ahora casi seguro ante los blanquinegros. De sumar allí otro +3, Unionistas ya podría ponerse a pensar seguro en otros retos más ambiciosos.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.