

Secciones
Servicios
Destacamos
Unionistas de Salamanca perdió su ocasión de recortar distancias con los puestos de play off tras caer derrotado en Barakaldo en un partido marcado por el apagón del alumbrado que obligó a detener el juego durante cerca de media hora. El corte de fluido terminó de descentrar a los de Llácer que, para entonces, ya iban perdiendo por méritos propios y cuajaron una mala primera parte.
Barakaldo
Unai Pérez; Pedernales, Artetxe, Borja García, Oier López (Aymane, min. 78); Unai Naveira (Molina, min. 35), Uriarte (Isuskira, min. 46), Huidobro; Luis Bilbao (De Jesús, min. 88), Valiño (Jesús, min. 78) y Pablo Santiago
3
-
1
Unionistas CF
Iván Martínez; Mikel García (Rastrojo, min. 46), Baz, Ramiro, Vergés; Iñaki, Pablo García (Aitor Pascual, min. 46), Chuca (De la Nava, min. 64); Jonny, Gorka Santamaría (Rabadán, min. 64) e Iván Moreno (Dani García, min. 64)
Árbitro Crespo Puente (Comité cántabro). Expulsó por doble amonestación al visitante Aitor Pascual (min. 88). Amonestó a los locales Molina, Oier López y Borja García y a los visitantes Santamaría, Iñaki y Ramiro
Goles 1-0 Valiño (min. 4). 2-0 Artetxe (min. 24). 2-1 Dani García (min. 75). 3-1 Pablo Santiago (min. 89)
Incidencias Lasesarre. 3.200 espectadores
Para cuando se fue la luz, el conjunto local ya había golpeadoa Unionistas: 1-0 en el minuto 4 (Valiño) que le puso cuesta arriba el encuentro a los salmantinos casi de salida. Más cuando el dominio y las ocasiones eran del equipo local en Lasesarre.
El apagón, en el minuto 21, obligó a marcharse a los vestuarios mientras volvía la luz y sentó especialmente mal a Unionistas que poco después, en el 25, encajaba el 2-0 (Artetxe) que terminaba de complicar el partido. No reaccionó el conjunto de Dani Llácer más que en el segundo tiempo con la entrada de Rastrojo y Pascual por Pablo García y Serrano.
Noticia relacionada
No fue la tarde de Unionistas, que pese a ir de menos a más en Lasesarre, cayó ante un Barakaldo más eficaz (3-1). El conjunto de Dani Llácer, con desconexiones importantes en varias fases del partido, concedió muy pronto dos goles, el segundo de ellos al poco de reanudarse el choque tras 25 minutos de parón por un apagón. La mejoría tras el descanso llevó a los visitantes a recortar diferencias por medio del revulsivo Dani García, con Pablo Santiago, un minuto después de la expulsión por doble amarilla del recambio Aitor Pascual, rubricando la sentencia.
La tarde no pudo empezar peor para Unionistas, ya que un fallo en la salida de balón provocó el robo de pelota de Pablo Santiago. Tras arrebatarle la pelota al equipo salmantino, el extremo del Barakaldo se plantó delante de la portería tras un gran recorte hacia dentro. Aunque su disparo fue repelido por Remiro en primera instancia, el rechace fue aprovechado por Valiño para empujar el balón al fondo de las mallas (1-0, min. 4).
1 / 5
Aunque la posesión estuvo bajo el control de Unionistas, las ocasiones claras del primer tiempo llegaron por parte del equipo baracaldés. Valiño estuvo, al cuarto de hora, a punto de hacer el segundo en una jugada a balón parado y poner las cosas más difíciles para el conjunto salmantino.
Pero sin duda, el encuentro dejó la imagen de la jornada en Primera RFEF con su suspensión en el minuto 21 debido a problemas con la instalación lumínica de Lasesarre. Unos minutos antes, los aficionados locales se quejaban de la falta de luz en el campo a través de las linternas de sus teléfonos móviles. El árbitro se vio obligado a parar el encuentro porque la baja visibilidad impedía el desarrollo normal del juego.
1 / 4
Tras un parón de 25 minutos en el que se pudo solventar la incidencia, el relanzamiento del duelo dio continuidad a la dinámica previa, con Unionistas pecando de falta de mordiente. Al Barakaldo apenas le bastaron tres minutos para anotar el segundo gol, esta vez en un córner en corto de Pablo Santiago que rozó con la puntera Artetxe para duplicar la renta local. En la parte negativa, los locales tuvieron que sufrir la grave lesión de rodilla de Unai Naveira en un lance de juego donde se le quedó clavada la pierna derecha.
Unionistas sólo gozó de una ocasión clara para acortar distancias antes del descanso. Fue en la última jugada de la primera mitad, donde Pablo García se plantaba solo ante el guardameta Unai Pérez, saliendo victorioso el portero del conjunto vasco.
El segundo periodo arrancó con dominio de Unionistas, que buscaba de forma recurrente el marco rival. El juego por las bandas y el protagonismo de Iván Moreno por banda derecha fueron claves para la reacción del equipo salmantino. Rastrojo dispuso de varias situaciones de peligro que estuvieron cerca de convertirse en gol. Fue ya en el 78 cuando Unionistas descontó con una diana de Daniel García, con asistencia precisamente de Rastrojo, que permitía creer a su equipo. El conjunto charro apretó hasta el final y obligó a su rival a tener que achicar agua en los últimos minutos.
Sin embargo, el fútbol acabó siendo muy injusto con Unionistas. Aitor Pascual, que entró en la segunda parte, acabó siendo expulsado por doble amarilla en el minuto 88 por dos acciones totalmente evitables. Solo un minuto después de la expulsión, entre Baz e Iván Martínez se hicieron un lío que aprovechó Pablo Santiago para marcar a placer y sentenciar el encuentro. Finalmente, los tres puntos se los llevó el Barakaldo en un choque en el que dominó y también supo sufrir. La reacción de Unionistas fue insuficiente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a SALAMANCAHOY!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en SALAMANCAHOY.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.