Secciones
Servicios
Destacamos
Unionistas de Salamanca se estrelló con la portería del Fuenlabrada en la jornada 14 de Primera Federación. Los charros no pasaron del empate a cero pese a gozar de numerosas ocasiones, incluidos dos lanzamientos al palo de Teijeira y Slavy. Pero el gafe de cara ... al gol continúa y, siete jornadas después, la victoria ante la SD Logroñés queda lejana ya. El equipo fue mejor, acreedor del triunfo, y superior también en la propuesta del choque, pero el gol no llegó. 15 puntos suman los charros tras 14 jornadas.
Dani Ponz planteó varias novedades en la alineación inicial respecto a la derrota del equipo ante la SD Ponferradina. La defensa se mantuvo inalterable, mientras que el centro del campo estuvo formado por Jordi Tur y Adri Gómez, tal y como avanzó el entrenador en la previa del choque en el estadio Reina Sofía. Slavy y Ewan fueron las referencias ofensivas del equipo salmantino.
CF FUENLABRADA
Belman; Sotillos, Lama, Cristóbal (Stephen, 74'), Barbosa (Durán, 83'), David Alba, Fer Ruiz, Ilies (Diego Gómez, 83'), Sergio Benito, Galindo (Bravo, 64') y Carlos Benítez (Adalberto, 64')
0
-
0
UNIONISTAS DE SALAMANCA CF
Cacharrón; Carlos Giménez, Ramiro Mayor, Erik Ruiz, Ekaitz Jiménez; Jordi Tur, Adri Gómez (Nespral, 71'), Alfred Planas (Jon Rojo, 71'), Asier Teijeira (Juan Serrano, 83'), Slavy (Losada, 62') y Ewan (Álvaro Gómez, 62')
ÁRBITROS Etayo Herrera, del colegio vasco. Asistido por Fernández Esesúmaga y García Valín. Amonestaron a Dani Ponz (41'), Jordi Tur (60'), Adalberto (77'), Nespral (88')
GOLES
INCIDENCIAS Partido correspondiente a la jornada 14 del campeonato nacional de liga de Primera Federación disputado en el estadio Fernando Torres de Fuenlabrada. Varios seguidores de Unionistas de Salamanca siguieron el partido desde el aparcamiento anexo al campo. Algunos aficionados ingresaron en la grada del estadio con entradas sueltas que consiguieron durante la semana.
La afición no dejó solo al equipo, tal y como comprobó in situ Salamancahoy, periódico desplazado al estadio Fernando Torres de Fuenlabrada. El primer acercamiento del equipo charro llegó gracias a una recuperación de Adri Gómez, que le cedió el balón a Teijeira, y disparó desde fuera del área en el minuto 2 de partido. La pelota se fue por la línea de fondo, sin mayores problemas para Belman.
El Fuenlabrada respondió con una jugada por la derecha tras cogerle la espalda a Teijeira, que se metía como lateral en fase defensiva para echar una mano a Carlos Giménez. Sergio Benito, en el rechace, se sacó un disparo potente desde fuera del área que se fue a córner. Los primeros diez minutos la posesión era de Unionistas, que tenía problemas para sacar la pelota jugada desde atrás. La presión alta de los madrileños complicó un par de jugadas a la defensa blanquinegra, que estuvo a punto de perder el esférico y entregar el cuero a los locales.
Noticia relacionada
Sergio Valdés
Pero llevaba peligro el equipo charro, que no salió mal al campo. En el minuto 13, Ewan se la dio a Teijeira, que se sacó un buen disparo desde fuera del área tras zafarse de su defensor con calidad. Desde luego los charros eran los protagonistas del choque y llegaron más al balcón del área que el Fuenlabrada en el primer cuarto de hora.
En el 23, Unionistas llegó al área con una ocasión que empezó y terminó Alfred Planas. El catalán inició por el costado derecho, cambió de orientación hacia la banda derecha para que Asier Teijeira controlara, y la pusiera para que Planas rematara de primeras desde el punto de penalti. El esférico se fue por poco por la línea de fondo. Estaba bien Unionistas de Salamanca, con Teijeira y Planas buscando por dentro los espacios de Slavy, peleando con la defensa del Fuenlabrada, muy atenta a cada acción salmantina. Y la cosa no paró ahí. Teijeira la volvió a tener dos minutos después con un disparo desde dentro del área tras un rechace de la defensa azul que se marchó a córner. Unionistas seguía llevando peligro, cada vez más, al área local.
Sin apenas llegar al área, el Fuenlabrada tuvo una en el minuto 30, con un disparo de Barbosa también desde la frontal que atrapó sin problemas un atento y casi inédito Cacharrón. Poco trabajo para el cancerbero en la primera media hora de choque, que estuvo prácticamente desaparecido por la falta de llegada del Fuenlabrada.
Planas, el mejor de Unionistas de Salamanca en la primera parte, volvió a recibir y a recortar para meterse por dentro y sacarse un buen disparo que atrapó Belman. Lo intentaba y persistían los de Dani Ponz, buscando insistentemente la meta contraria. Y la prueba llegó en el minuto 39. Ewan condujo entre líneas, se la dejó a Teijeira y este se sacó un zarpazo hacia el palo largo que impactó en la madera. La desesperación por la cantidad de ocasiones de los charros era manifiesta, y la falta de gol proporcionalmente inversa: ninguno pese a los diversos intentos.
Y lo mismo pasó en el minuto 44. Jordi Tur, también desde fuera del área, se sacó un tremendo disparo que obligó a intervenir a Belman para sacar una mano salvadora que mandó el esférico a córner. Ekaitz remató el saque de esquina pero la defensa despejó el peligro, y ahí termino una primera parte de ocasiones y de dominio para Unionistas de Salamanca. Teijeira y Planas, los más destacados de los salmantinos en un buen partido en general de los de un amonestado Dani Ponz.
Sin cambios comenzó el segundo tiempo. Y con la primera ocasión en las botas del Fuenlabrada. Barbosa se quedó solo en el segundo palo, sin casi ángulo, y se sacó un disparo que Cacharrón despejó y un defensa salmantino mandó lejos del área salmantina, con bastante peligro por parte de los visitantes.
Pero la mala suerte y el peligro de Unionistas de Salamanca era el mismo que en la primera parte. En el minuto 50, un centro desde la izquierda de Ekaitz lo remató, solo, Slavy directamente a la escuadra de la portería madrileña. Si alguien merecía marcar y ganar el choque eran los de Ponz, gafados y negados de cara a puerta.
Cinco minutos más tarde fue el Fuenlabrada el que mandó un balón a la escuadra. Lama, a la salida de un córner que botó Sergio Benito, remató directamente a la cruceta. El choque era entretenido, pero la sensación de peligro ahora era compartida por ambos equipos: tanto los de Ponz como los de Martínez llegaban con peligro al área.
En el 62, Dani Ponz empezó a mover el banquillo. Álvaro Gómez y Mario Losada entraron al campo en lugar de un desaparecido Ewan y de Slavy, la referencia ofensiva del equipo. Aunque llegaba con menos frecuencia que en la primera parte, Unionistas de Salamanca siguió llegando con peligro. Sobre todo al balcón del área y la frontal, desde donde Carlos Giménez la tuvo en sus botas. Un disparo potente lo despejó de puños y el esférico le hizo un extraño, y se le resbaló y cayó por detrás justo en la línea de gol. Increíblemente, el gol no llegaba. Y el Fuenlabrada esperaba.
Ponz apostó por Jon Rojo y Nespral para los últimos 20 minutos de partido. Jon Rojo salió al terreno de juego e hizo las veces de doble lateral por la izquierda. Poco pasó en esos instantes, con el carrusel de cambios de los dos equipos. El choque entró en los últimos diez minutos de juego con todo abierto y Unionistas, con más problemas para llegar al área. Los balones colgados empezaron a aparecer, aunque más a cuentagotas tras la marcha de Planas del campo.
Álvaro Gómez, desde la derecha, puso un buen balón a Losada que remató magistralmente y embolsó el portero. Un minuto después, los charros también conquistaron el área con un remate de Jordi Tur que salvó el portero en el minuto 80 de partido. Los de Ponz no dejaban de intentarlo, sabedores de que un empate en Fuenlabrada no era mal resultado pero la mala racha de no ganar partidos seguía.
Seguía conquistando la zona de tres cuartos Unionistas, sin llegar a rematar y a conseguir un gol ansiado y merecido. Una contra, en el minuto 87, pudo crear peligro para los salmantinos, pero el tardío pase de Jordi Tur impidió que Álvaro Gómez tuviera más metros y mejor posición para armar el disparo. Al final, se le hizo de noche a los charros en Fuenlabrada.
El partido llegó al minuto 90 con los charros manteniendo la posesión y las aproximaciones, y también las ocasiones en un partido de ritmo alto. Pero con la rémora ya sabida, la falta de gol. El choque terminó y deja a Unionistas con buen sabor de boca por el partido hecho... pero sin premio suficiente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La CHD inicia las obras para poder vaciar el embalse de El Tejo
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.