Urgente Fallece el exárbitro salmantino Joaquín Ramos Marcos
Jon Rojo conduce el balón ante un jugador rival. UnionistasCF

Unionistas cura en Copa los males de la Liga con una clara victoria

El conjunto salmantino se impone 0-2 al Gernika en un partido que domin: dos goles casi seguidos tras errar un penalti sellan el pase a la siguiente ronda

Ekain Barreiro / ADG

Gernika (Vizcaya)

Miércoles, 1 de noviembre 2023, 19:55

Unionistas ha dado este miércoles su mejor versión tras varias semanas de zozobra y ha curado en la Copa los males de la Liga con una victoria clara ante el Gernika en la primera ronda del tornero copero. El conjunto salmantino se impuso por 0- ... 2 en un encuentro que controló y en el que se notó la diferencia de categoría. De hecho, el resultado pudo ser más abultado porque los blanquinegros tuvieron ocasiones y hasta fallaron un penalti.

Publicidad

Unionistas estará en el sorteo de la segunda ronda copera del próximo martes al superar a domicilio al Gernika, de Segunda Federación (0-2). Inclinaron la balanza de la primera ronda sendos tantos casi consecutivos del revulsivo Losada y Alfred en los minutos 70 y 73. El equipo salmantino supo reponerse del mazazo de la derrota más amplia de su historia.

SD Gernika

Magunazelaia; Agirrezabala, Berasaluce, Arberas, Bengoetxea (Larrauri, min. 78); Capelete (Parra, min. 78), Fruniz, Badiola (Zarrabeitia, min. 60); Garzón (Gallastegi, min. 60), Arruabarrena (Arzalluz, min. 60) y Vieites

0

-

2

Unionistas CF

Cacharrón; Giménez, Erik (Camus, min. 74), Ramiro, Rojo; Héctor Nespral (Adri Gómez, min. 82), Villar, Teijeira (Rastrojo, min. 56); Álvaro Gómez (Losada, min. 56), Slavy (Urain, min. 74) y Alfred

  • Árbitro Morilla Turrión (Comité navarro). Enseñó tarjeta amarilla al local Larrauri y a los visitantes Adri Gómez y Erik

  • Goles 0-1 Losada (min. 70). 0-2 Alfred (min. 73)

  • Incidencias Urbieta. 1.000 espectadores

La eliminatoria comenzó con varias tímidas llegadas de los locales: disparos lejanos y rasos de Berasaluce, Vieites y Badiola parados por Cacharrón sin problemas. El dominio de la situación fue de Unionistas desde el ecuador del primer tiempo. Un disparo de Slavy lo atrapó el portero Magunazelaia recién superada la media hora de juego.

La ocasión más clara de la primera parte llegó como consecuencia de una gran acción combinativa visitante. Giménez conectó con Villar, que hizo lo propio con Rojo mediante una estupenda pared al borde del área, y el lanzamiento se marchó rozando el larguero.

Los dos entrenadores mantuvieron sus piezas al arrancar el segundo tiempo. Sin embargo, a los dos minutos de la reanudación, Unionistas dispuso de una ocasión inmejorable para romper las tablas, la pena máxima señalada por agarrón de Berasaluce a Slavy, que fue muy protestada por los aficionados locales. Héctor Nespral fue el encargado de ejecutar el penalti, el cual fue detenido por Magunazelaia.

Publicidad

El fallo desde los 11 metros no minó la moral visitante. Dani Ponz introdujo poco después a los revulsivos Losada y Rastrojo por Teijeira y Álvaro Gómez. Erik fue protagonista en un intervalo de tres minutos por errar una ocasión y luego por recibir tarjeta amarilla. El recién incorporado Losada dio ventaja a Unionistas al rematar de volea prácticamente a portería vacía un centro desde la banda derecha prolongado por Slavy.

El encuentro quedó interrumpido por arrojarse desde la grada de aficionados de Unionistas un vaso al terreno de juego

El encuentro quedó interrumpido a continuación por arrojarse desde la grada un vaso al terreno de juego. El objeto fue lanzado desde el sector de aficionados de Unionistas, obligando a detener el envite durante tres minutos, precisamente el tiempo transcurrido entre el tanto de Losada y el saque de centro del Gernika que precisamente dio paso a la segunda diana visitante.

Publicidad

Un mal pase cayó a los pies de Losada, que quedó solo ante el portero, y con mucha calma pasó el balón a la izquierda, donde Alfred encarriló la eliminatoria a portería vacía. Camus y Urain se sumaron al partido justo después para suplir al amonestado Erik y a Slavy respectivamente. Ocho minutos después, el pivote Héctor Nespral fue relevado por Adri Gómez. Unionistas no tuvo más llegadas peligrosas hasta el final, pero el Gernika, verdugo del Leganés en la pasada temporada, sí dispuso de algunas, que no pasaron de centros mansos a las manos de Cacharrón y de una falta ejecutada por Vieites al borde del área y que golpeó en la barrera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad