Borrar
Un jugador de Osasuna B trata de controlar el balón ante la oposición de Vergés

Ver 53 fotos

Un jugador de Osasuna B trata de controlar el balón ante la oposición de Vergés JOSÉ MANUEL GARCÍA
Primera RFEF-Jornada 31

Unionistas confirma su objetivo: evitar bajar a Segunda RFEF

El conjunto de Llácer perdió con una segunda parte muy floja y tres goles en contra del equipo rojillo. Caraja total tras la reanudación. Los charros, a tres puntos del descenso (1-3)

Sergio Valdés

Salamanca

Domingo, 6 de abril 2025, 21:25

Unionistas de Salamanca mira al descenso. Más bien, a evitarlo. El de este domingo ha sido un mazazo absoluto para el equipo de Dani Llácer, después de ir ganando durante el primer tiempo y firmar una horrenda salida al partido en el segundo período, lo que le costó dos goles en apenas tres minutos a los charros. Para rematar la faena Sixtus se fabricó y transformó un gol que sentenció el partido a diez minutos del final. Unionistas no solo no gana fuera de casa: tampoco lo hace ya en el Reina Sofía, y la tendencia es dramática para el equipo salmantino: a tres puntos del descenso y con un partido en Tarragona el sábado. La grada pitó tímidamente al equipo y también cargó contra el entrenador, en el punto de mira durante toda la campaña.

Llácer tuvo que mover el once inicial obligado por las bajas en la defensa. El cambio natural fue el de poner a Álvaro Gómez en el lateral derecho, como así se preveía antes de que comenzara el partido. Además, Pau Martínez regresó al once titular con los tres atacantes referencia que, últimamente, viene usando Dani Llácer prioritariamente: Jonny, De la Nava y Rastrojo.

UNIONISTAS DE SALAMANCA CF

Iván Martínez; Álvaro Gómez, Ramiro Mayor, Carlos García, Eudald Vergés; Jordi Tur (Rabadán, 56'), Chuca, Jonny Arriba (Iván Moreno, 69'), Pau Martínez (Gorka Santamaría, 56'), De la Nava (Pablo García, 56') y Rastrojo (Dani García, 73').

1

-

3

OSASUNA B

Stamatakis, Toni Herrero (Diego Moreno, 62'), Garriz, Mauro, Lumberas (Sixtus, 67'), Osambela (Unai Santos, 88'), Xabi Huarte (Lorenzo, 88'), Espejo, Arroyo (Pedroarena, 67'), Arguibide y Sierra.

  • ÁRBITROS Morales Moreno, andaluz. Asistido por Gómez Florido y Vázquez Penas. Amonestaron a Jordi Tur (49'), Jonny Arriba (62'), Osambela (82'),

  • GOLES 1-0, Carlos García (17'); 1-1, Toni Herrero (49', p.); 1-2, Arroyo (53'); 1-3, Sixtus, (79');

  • INCIDENCIAS Partido correspondiente a la jornada 31 del campeonato nacional de liga de Primera Federación disputado en el estadio Reina Sofía ante 4.211 personas. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Ángel Pérez Huerta, capitán eterno de la extinta Unión Deportiva Salamanca y también en recuerdo de la madre de un miembro del grupo de trabajo de Unionistas.

El partido comenzó en el Reina Sofía con Unionistas siendo protagonista con balón, llevando la iniciativa y buscando a Rastrojo con balones largos para ganar la espalda a la defensa; también el equipo trató de llegar a la portería defendida por Stamatakis con centros laterales. Osasuna B esperaba atrás para intentar cazar alguna contra o alguna acción peligrosa como la que llegó en el minuto 7. Mauro remató un balón de primeras que obligó a que Iván Martínez metiera una mano para despejar el esférico a la línea de fondo. Poco más ocurrió en los primeros diez minutos de partido, con Unionistas tres puntos por encima del descenso al inicio del choque.

La insistencia a la hora de buscar el área rival le dio premio a Unionistas de Salamanca en el minuto 17. Un centro desde el saque de esquina a la izquierda del marco defendido por Osasuna lo remató magistralmente el central, Carlos García, para poner el primer tanto de la tarde en el estadio del barrio de San José. Libre de marca el 3 de Unionistas consiguió el primer tanto de la tarde en Salamanca para alegría de grada de animación salmantina, protagonista también por los episodios acaecidos esta semana en relación a los ultras.

Solo existía, realmente, un equipo en el campo. Unionistas dominaba bien el encuentro y las distintas fases del duelo. El equipo charro gozó de una contra con un pase de Pau Martínez al espacio para Rastrojo y un disparo raso del delantero blanquinegro, algo forzado después de que el control no fuera bueno. Osasuna B seguía esperando atrás pero la batalla del centro del campo era también para los salmantinos, ante las dificultades del equipo de Santi Castillejo para generar fútbol y ocasiones. Les faltaba verticalidad, aunque algún balón largo sí llegó a las manos de Iván Martínez con susto incluido.

Transitaba el partido cerca del minuto 40 sin grandes ocasiones para ninguno de los dos equipos, pero con muchas disputas en el terreno de juego que caían del lado de Unionistas. Osasuna B tuvo un par de aproximaciones sin mayores consecuencias al filo del descanso y el equipo blanquinegro aguantó bien las acometidas navarras para llegar así al final de la primera parte, con la ventaja de 1-0 a favor del equipo blanquinegro.

Penalti nada más empezar el segundo tiempo

El segundo período comenzó de manera fatídica para Unionistas de Salamanca. Jordi Tur derribó claramente al delantero de Osasuna B en velocidad dentro del área y el colegiado no lo pensó ni un solo segundo: señaló la pena máxima y Toni Herrero la transformó de manera inapelable para Iván Martínez, que se tiró al lado contrario. Osasuna B consiguió el 1-1 en el minuto 49 de partido, con todo el segundo tiempo por delante.

Empezó dormido Unionistas el segundo período. De hecho, otra contra peligrosa a favor de Osasuna B casi le cuesta caro al conjunto blanquinegro. Una caraja tremenda del equipo de Dani Llácer inadmisible del conjunto local, que cometió una cadena de errores en defensa en el minuto 53 dentro del área. Arroyo, amagando primero, mandó un balón directamente a las mallas defendidas por Iván Martínez mientras la defensa caía como fichas de dominó intentando defender la acción.

Llácer movió rápido el banquillo y metió a tres hombres de refresco acto seguido al 1-2: Gorka, Pablo García y Rabadán entraron desde la caseta en lugar de Carlos, Pau y Tur, que tenía amarilla tras el penalti. Y trató Unionistas de volver a tener más control del partido con un resultado en contra a media hora del final.

Buscaba Unionistas, con centros laterales y más dominio de nuevo, la meta de Stamatakis. Rastrojo de cabeza remató un buen balón colgado pero sin premio. También remató Álvaro Gómez un balón de falta que atrapó el meta. La grada intentó alentar a los suyos, conscientes de lo trascendental del partido, con el descenso acechando en el cogote salmantino, pese a los 40 puntos de los blanquinegros.

Cuando más lo intentaban los charros, en el minuto 79, llegó el tortazo definitivo para Unionistas. Un error en defensa con un robo de balón de Sixtus desnortó completamente a un Unionistas dubitativo en defensa se comió el tercer gol, obra de Sixtus precisamente, que se guisó y se comió la jugada. 1-3 y tortazo absoluto a Unionistas, destinado a pelear por no bajar.

Algunos tímidos pitos en la grada del Reina Sofía aparecieron conforme llegó el tercero de Osasuna B, aparte de la salida en masa de la afición charra del estadio. Una imagen poco común en el coliseo de Unionistas en una absoluta debacle del equipo salmantino, con un papelón ahora para los siete partidos que le quedan al equipo blanquinegro. Con más corazón que cabeza lo intentó el equipo charro, pero no le dio para más. Derrota durísima y a pensar, ahora sí, en la salvación.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy Unionistas confirma su objetivo: evitar bajar a Segunda RFEF

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a SALAMANCAHOY!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en SALAMANCAHOY.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email