Brais Alonso / ADG
Pontevedra
Sábado, 13 de mayo 2023, 22:17
La ilusión de la promoción de ascenso puede esfumarse este domingo del camino de un Unionistas incapaz de derrotar al virtualmente descendido Pontevedra (1-1). Eso sí, un gol postrero de Santos, tras un saque de banda, evitó la derrota en Pasarón neutralizando el regalo ... concedido por De la Cruz al cometer penalti ante una cesión corta de Rojo.
Publicidad
Al equipo de Dani Ponz le costó entrar en el partido. Tardaron 15 minutos los visitantes en atravesar de manera coordinada la línea medular por el ímpetu inicial del Pontevedra, penúltimo, al que el empate deja al borde del descenso matemático. Los locales abusaron sin éxito de los centros.
Pontevedra
Cacharrón; Ángel, Víctor Vázquez, Derik, Samu Araújo (Seoane, min. 81); Borja Domínguez, Miguel Román; Abelenda (Masogo, min. 77), Yelko (Rubio, min. 77), Álex González; y Charles (Rufo, min. 59).
1
-
1
Unionistas CF
De la Cruz; Fran, Ramiro, Leal, Rojo (Marcos Bravo, min. 82); Borja Díaz (Mikel Carro, min. 57), Héctor Nespral (Unai Veiga, min. 70), Chapela, Raúl Beneit (De la Nava, min. 70); Juanpa (Neskes, min. 82) y Santos.
Árbitro Sánchez Sánchez (Comité extremeño). Enseñó amarilla a Borja Domínguez, Miguel Román, Víctor Vázquez; Borja Díaz.
Goles 1-0 Charles, de penalti (min. 56). 1-1 Santos (min. 79).
Incidencias Pasarón. 2.000 espectadores.
Cuando se desperezó el equipo de Dani Ponz, empezó a animarse de verdad el encuentro. La primera ocasión de los locales llegó en el minuto 24 por medio de Álex González que De la Cruz desbarató en una gran intervención. Dos minutos después, Fran tuvo la ocasión más clara para el equipo charro: su disparo, desviado por un defensa, se marchó a pocos centímetros del palo de la meta defendida por Cacharrón.
El Pontevedra protagonizó un arreón tras el momentáneo dominio de Unionistas. Así, el veterano Charles envió el balón por encima del larguero en el minuto 31. Unionistas quiso tener más el balón en los minutos finales de la primera parte. Utilizaron los visitantes las acciones a balón parado, tanto saques de esquina como faltas desde la línea de medios volantes para acercarse al área local, pero las ocasiones más claras fueron del Pontevedra.
Así, de nuevo, De la Cruz mantuvo la igualada con una gran parada a disparo de Álex González desde fuera del área. Ninguno de los entrenadores realizó sustituciones al comenzar la segunda parte. El partido empezó a romperse por una incomprensible concesión visitante. La falta de entendimiento entre De la Cruz y Rojo ante una cesión del lateral permitió a Abelenda interponerse y ser objeto de un clarísimo penalti del portero en su intención de atrapar la pelota.
Publicidad
Noticia Relacionada
Del lanzamiento desde el punto fatídico se encargó Charles engañando a De la Cruz por la izquierda del portero en el minuto 56. Dani Ponz realizó a continuación la primera sustitución del encuentro dando entrada a Mikel Carro por el amonestado Borja Díaz. Poco después, el local Charles fue sustituido entre aplausos por su inminente retirada. De la Nava y Unai Veiga representaron los siguientes revulsivos visitantes de cara a cambiar el adverso panorama.
Sin embargo, de una acción inesperada, nació el tanto del empate definitivo. Un saque de banda de Juanpa desde el lado derecho hizo botar el balón dentro del área, no despejó la defensa local y Santos empaló el esférico de gran volea con la pierna izquierda para establecer la igualada definitiva en el minuto 79. De la Cruz se resarció de su error evitando la derrota charra en el 86.
Publicidad
El entrenador de Unionistas, Dani Ponz, ha asegurado que «no podemos estar contentos» y que en varias fases «no han sabido identificar las rutas de pase de ellos ni las nuestras, estábamos mal en defensa y ataque», pero que en la segunda parte «hemos estado muchísimo más valientes» al contrario que en la primera. «Conforme nos estábamos jugando las cosas, estábamos los dos bastante bloqueados. Ha venido la acción desgraciada del penalti y eso ha hecho que, al marcarnos gol, pegamos un paso adelante que se ha traducido en gol», ha explicado. «El empate no nos servía para lo que nos gustaría soñar, nos hemos tirado con más corazón que cabeza y el partido ha sido nuestro, aunque un par de errores nos han podido condenar», ha reconocido. «Si nos dicen al empezar la temporada que hoy tenemos opciones de play off, venimos en bicicleta», ha dicho sobre la circunstancia de jugar en el día el entrenador, que cree que las opciones de final de Liga se le complican a Unionistas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.