El club se mostró rotundo condenando la actitud de este joven («consideramos inaceptables y condenamos enérgicamente los últimos comportamientos esporádicos de aficionados que, de manera individual, pretenden manchar la trayectoria ejemplar de nuestra masa social a lo largo de la última década por todos los campos de España», expresó en el comunicado) y está dispuesto a tomar medidas para evitarlo en lo medida de lo posible en un futuro.
El hecho no quedó reflejado en el acta arbitral así que en teoría Unionistas no será sancionado. En el club ya hay debate al respecto de estos recientes incidentes y las medidas pueden ir desde colocar una separación física entre la grada de animación y el campo -la medida que está generando más consenso- a aumentar la seguridad privada en la zona aunque esto iría un perjuicio económico para el club, si bien es cierto que con la cantidad de seguidores que hay en esa grada en todos los partidos, el número de efectivos tendría que ser muy elevado.
Sin embargo para poder poner una separación física en Unionistas son conscientes de que tendrían que contar con el permiso del Ayuntamiento de Salamanca al tratarse de una instalación municipal.
La posible sanción para el socio
Dentro del régimen social de Unionistas, en el caso de que lo que hizo el seguidor ante el Tarazona sea considerada una falta «muy grave», la sanción podrá oscilar entre la suspensión temporal de la condición de socio de entre 1 año hasta la expulsión permanente y a perpetuidad del club.
Otros incidentes recientes
El curso pasado un seguidor de esa misma grada ya saltó al campo durante el partido ante la Cultural Leonesa tras la consecución de un gol, hecho que quedó reflejado en el acta por el colegiado.
A comienzos del presente mes de octubre un seguidor de Unionistas fue sancionado con 6.000 euros de multa y un año sin poder acceder a recintos deportivos por proferir expresiones nazis durante el partido Unionistas-Deportivo de esta temporada.