Secciones
Servicios
Destacamos
La primera de las dudas respecto a la próxima temporada de la Primera Federación ya ha sido resuelta, y resultando muy favorable para los intereses de Unionistas de Salamanca. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado a conocer la configuración de los ... dos grupos que componen la tercera categoría del balompié español, siendo elegida la opción que prefería el club charro: una división norte/sur del país, siendo los del Reina Sofía ubicados con los equipos de la parte norte del mapa.
Así, Unionistas dice adiós a los clubes andaluces, extremeños, de las ciudades autónomas (Ceuta y Melilla) y castellanomanchegos para tener nuevas visitas en su calendario. La entidad blanquinegra evita grandes desplazamientos a los lugares ya mencionados o a posibles nuevos puntos como la Comunidad Valenciana, Baleres o Murcia, que estaban en algunas quinielas y discusiones sobre la configuración de los cuadros. Ya hace unos días, el club se pronunció a favor de la petición de las escuadras gallegas, que reclamaban una formación de los grupos que al final ha resultado la vencedora.
Por tanto, el Grupo I de la Primera Federación en el que Unionistas de Salamanca competirá es el siguiente: cuatro gallegos, RC Deportivo de La Coruña, Celta B, CD Lugo -descendido de Segunda- y Arenteiro; tres de Castilla y León, Ponferradina -descendido de Segunda-, Cultural Leonesa y el propio Unionistas de Salamanca; el navarro Osasuna B; el riojano SD Logroñés; tres vascos, Sestao, Real Sociedad B y Real Unión de Irún; dos madrileños, Fuenlabrada y Rayo Majadahonda; y las novedades, contra los que los albinegros se enfrentarán por primera vez: dos aragoneses, Tarazona y Teruel, y cuatro catalanes, Sabadell, Cornellá, FC Barcelona Athletic y Nástic de Tarragona (Lugo, Sestao y Arenteiro también estrenarán su apartado de duelos ante Unionistas).
En el otro lado, el Grupo II, se encuentran los nueve andaluces, Recreativo de Huelva, Córdoba, Linares, Algeciras, Atlético Sanluqueño, San Fernando, Recreativo Granada, Antequera y Málaga -descendido de Segunda-; el Ceuta y el Melilla; los madrileños Real Madrid Castilla y Atleti B; el extremeño Mérida; los isleños del Ibiza -descendido de Segunda- y el Atlético Baleares; los valencianos del Alcoyano, Intercity y CD Castellón y el murciano Real Murcia.
Los grupos han quedado decididos tras la Comisión de Presidentes de Federaciones de Ámbito Autonómico y Territoriales de la RFEF, en la que según asegura el organismo, «las federaciones territoriales y autonómicas, una vez atendidas las necesidades, inquietudes y peticiones de los clubes, han aprobado este 27 de junio la disposición de los grupos de Primera Federación para la temporada 2023/2024», siendo esta disposición «la más votada por dichas instituciones».
🌍 | ¡Ya conocemos a nuestros 19 rivales de esta nueva temporada!
— Unionistas de Salamanca CF (@UnionistasCF) June 27, 2023
Recorreremos muchos kilómetros, pero sabemos que siempre habrá alguien de Unionistas de Salamanca allá donde vayamos.
¡Qué ganas de que esto empiece! pic.twitter.com/T8ga2MO0fM
El sistema de competición volverá a establecerse a través de dos grupos de veinte equipos cada uno, en formato liguero a ida y vuelta y con sendos puestos de ascenso directo reservados para los campeones de cada uno de los dos grupos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.