Urgente Fallece el exárbitro salmantino Joaquín Ramos Marcos
Fútbol

El salmantino Olabe pide perdón a Unionistas y dice que pagará los desperfectos ocasionados

Primera RFEF ·

El jugador del Dépor rompió la puerta de los vestuarios tras ser expulsado en la segunda parte

Juanjo González

Salamanca

Domingo, 2 de abril 2023, 17:23

Un error lo tiene cualquiera, lo más complicado es reconocerlo públicamente y además asumir las consecuencias. Así lo ha hecho este domingo Roberto Olabe, jugador salmantino del Deportivo de La Coruña que este sábado fue expulsado por doble amarilla al inicio de la segunda parte ... en un encuentro que terminó con la victoria de Unionistas tras remontada final en el marcador (2-1). Preso del cabreo, Olabe -hijo del exportero de la UD Salamanca y actual director de fútbol de la Real Sociedad- rompió la puerta de los vestuarios de una patada, hecho que recogió el colegiado en el acta, además siendo identificado por la Policía Nacional.

Publicidad

Este domingo, el también nieto de un exdirectivo de la UDS (Alfonso del Arco), ha agarrado sus redes sociales para primero pedir disculpas a su equipo y su afición y en su segundo 'tuit' explica que «lo mismo para la gente de Unionistas; tras el partido les pedí disculpas e insisto en mi deseo de pagar los desperfectos ocasionados. Me duele que esto ocurriera en Salamanca, ciudad con la que me une un profundo vínculo sentimental».

El mensaje para el Dépor también fue sentido, asegurando que «ayer cometí un error que lamento mucho porque perjudicó a mi equipo e hizo mucho daño a mi afición. Quiero pedir perdón.

Desde una profunda reflexión personal quiero disculparme ante el staff, la afición y mis compañeros por dejarles con uno menos en un momento crucial del partido y de la competición. Lo he hecho en persona y quiero hacerlo también públicamente«. Y además añade Olabe que »quiero disculparme de forma especial con la afición del Deportivo. Quiero que sepáis que entiendo este deporte como un compromiso y que desde mi llegada me he entregado día a día para ayudar a lograr el ascenso. Sigo pensando que lograremos el objetivo y trabajaré, más duro si cabe, para que lo consigamos juntos. Soy una persona que no se esconde de las adversidades y asumiré las consecuencias que deriven de mis actos. Gracias por escucharme«, ha detallado el salmantino.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad