El salmantino que jugó y promocionó los jamones de Guijuelo en el rival copero de Unionistas
Copa del Rey ·
Carlos Martín, canterano de la UD Salamanca, militó en el Gernika en la 2006-07Copa del Rey ·
Carlos Martín, canterano de la UD Salamanca, militó en el Gernika en la 2006-07Unionistas de Salamanca regresa este miércoles a la Copa del Rey y lo hará enfrentándose en la primera eliminatoria al SD Gernika, conjunto de la Segunda RFEF. Un conjunto en el que entrenó, por cierto, un ex del club charro, Jabi Luaces durante tres ... temporadas.
Publicidad
En el conjunto vasco, fundado en el año 1922 y que ha militado 12 campañas en la Segunda B -su tope en las competiciones nacionales-, militó hace ya unas cuantas temporadas, la 2006-2007 en concreto, un jugador salmantino de la cantera de la UD Salamanca. Fue solo una campaña. Se trata de Carlos Martín Sánchez, más conocido como 'Charly'. Llegó a la UDS en cadetes y estuvo hasta Liga Nacional Juvenil antes de emprender una larga carrera por diversos clubes nacionales: pasó por el filial del CD Guijuelo -llegó a jugar un partido con el primer equipo en Copa Federación-, probó fortuna en el Sestao pero no terminó militando en el histórico club vasco y de allí se fue al Gernika, pasando después por el Santa Marta, Mérida, Villaralbo y Unión Adarve, todos en Tercera División. En la cantera de La Unión coincidió con jugadores como Jorge Alonso o Carpio, por ejemplo.
La aventura de Charly también tuvo tintes internacionales. Por motivos de trabajo, Carlos Martín reside desde hace varios años en Puerto Rico -regenta varias casas por Airbnb y son muchos los salmantinos que acuden guiados por su experiencia a pasar unos días de vacaciones por la zona-. De hecho jugó hace ahora ocho años una previa de la Concacaf en Jamaica con el Bayamon CF -club de fútbol puertorriqueño de la ciudad de Bayamón-.
Carlos tiene muy buenos recuerdos de su etapa en el Gernika. «El campo ya era de hierba artificial como ahora y contaba con un graderío en Tribuna». Mantengo aún contacto con Parri y Kristian porque vivíamos juntos en Gernika y también con Oxel«, señala el exjugador salmantino.
Charly también dejó buenas amistades y contactos en Guijuelo antes de marcharse a jugar al Gernika y gracias a él, la exportación de jamones hacia el País Vasco durante aquella temporada 2006-07 creció bastante. «Sí, hice amistad con el hijo de Luis Ramos -expresidente chacinero- y en el Gernika muchos me encargaban que les llevara jamones desde Salamanca. Yo solía venir a ver a la familia y cuando regresaba subía con el maletero repleto de jamones de los encargos que me hacían», recuerda el salmantino.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.