También los jugadores comparecieron ante los medios de comunicación. En este caso fueron Raúl Beneit y Mario Gómez los que se sentaron ante los medios de comunicación para explicar la derrota por 0-3.
Unionistas de Salamanca se quedó con un hombre menos por la expulsión de Antonio Leal, que también para el entrenador blanquinegro fue excesiva. «La acción de la roja... con una amarilla habría sido suficiente» censuró Casañ, hombre que no acostumbra a criticar la actuación arbitral pero que, en esta ocasión, no se ha cortado a la hora de reconocer que su equipo no debería haber terminado con un hombre menos.
Desde Salamancahoy quisimos saber qué hizo mal el equipo para no ejecutar el plan de partido previsto. El técnico reconoció que «nos ha faltado más actividad, más chispa, agresividad... más segundas jugadas y disputas. Hemos ido a por el partido pero la expulsión nos ha lastrado. En la acción de Chapela no consigues empatar y ante un buen rival te vienes abajo», explicó. Además, el preparador también afirmó que «Óscar Sanz tiene el tobillo hinchado y ha tenido unas molestias en el final del partido», lo que también ha condicionado a su conjunto.
El extremo andaluz Mawi Sánchez empezó a calentar para ser el primer cambio de Unionistas, pero finalmente no jugó ni un minuto. «Mawi hoy iba a ser el primer cambio, pero con la expulsión cambia el partido y ya decidí que no tenía que salir por la situación del partido. Tenía que sacar jugadores de más físico», explicó el preparador.
Finalmente, Casañ incidió en lo que ya comentó en la previa del viernes: su equipo está por debajo de lo que debería en la clasificación. «Llegamos a Navidad por debajo de lo esperado, y ha habido partidos que hemos merecido ganar pero llegamos con un déficit de puntos importante. Ahora, a descansar, a apretar...y necesitamos que todos estén a tope a la vuelta», concluyó el entrenador de Unionistas de Salamanca.
El entrenador del Celta B reconoció que el resultado es demasiado abultado
También pasó por la sala de prensa el técnico vigués, Claudio Giráldez. El entrenador detalló que «la primera parte ha sido muy igualada, no estuvimos cómodos con la pelota. En una primera mitad competida, sin demasiada fluidez... y ya en la segunda parte con el 0-1, la expulsión, el partido se decanta hacia nosotros. Ya con el 0-2 el partido fue más claro a nuestro favor. Estoy muy contento con mis jugadores y con los canteranos. Para mí el partido no es de 0-3, el resultado es abultado.» explicó Giráldez.
Para colmo de males (para Unionistas de Salamanca), la imagen en la retirada de los dos equipos fue patética, con un tangana entre los jugadores en la retirada. El técnico visitante le quitó hierro: « »No me enteré mucho de lo que pasó al final del partido. No llegó a más, pregunté a mis jugadores, no sé si me dicen la verdad o me mienten... pero ahí quedó la cosa, ahora estaban hablando entre ellos», puntualizó el míster visitante.