Tras el partido de la jornada 15 de la Primera RFEF, los entrenadores de Unionistas de Salamanca y del Alcorcón, Raúl Casañ y Fran Fernández respectivamente, comparecieron ante los medios de comunicación presentes en el estadio Reina Sofía.
En lo que concierne al análisis del partido, Casañ detalló que «la primera parte ha estado muy igualada, había mucho respeto. También con acciones a balón parado», explicó. Sobre el gol que marcó Tropi, el propio entrenador le dijo que se quedara descolgado en la corona del área para rematar un posible rechace, como así ocurrió. Casañ se quitó mérito. «Es el jugador el que acierta con el golpeo. La acción es suya, y el gol es suyo. A veces lo marcas, a veces se falla... hoy hemos tenido esa suerte y hemos metido».
Reconoció la labor de los jugadores que entraron desde el banquillo por igual respecto a los que jugaron desde el inicio. «Estoy contento con todos, también con los que juegan menos. Pero contento con todos, con el que mete el gol, con el que está sancionado... con todos. Hoy hemos demostrado que Unionistas es un equipo y que el vestuario está unido. El partido era de casta, de aprovechar las ocasiones, de estar unidos... el equipo ha respondido con nivel a un equipo que viene de Segunda División», alabó Casañ.
Y sobre los dos partidos jugados en apenas cuatro días, con un bagaje de cuatro puntos logrados de seis posibles, el valenciano, ambicioso, reivindicó que «yo quería los seis puntos, pero los cuatro nos alejan del descenso. Te colocas más arriba en la tabla, pero hay que tener los pies en el suelo. Nos tiene que servir la victoria pero a veces pasan cosas que no las puedes controlar. No hay que sacar mucho pecho. Hay que seguir trabajando», concluyó el preparador.
Tropi y Chapela, satisfechos con el trabajo del equipo
Para Iván Chapela, autor del 2-0, «el punto es bueno. Se ha conseguido lo que todos necesitábamos». En la misma línea se expresó Tropi, quien reivindicó el buen trabajo global de todo el equipo tras las críticas recibidas por las dos últimas derrotas. «Después de los dos partidos malos que tuvimos, estábamos en un momento de alerta, de incertidumbre... y después de estos dos partidos creo que nos merecíamos esta victoria. No creo que haya habido demasiadas críticas, pero sí era un momento complicado para nosotros».
El técnico del Alcorcón, Fran Fernández, considera que un empate habría sido lo más justo
Sobre el papel del equipo blanquinegro, el entrenador madrileño dijo que «Unionistas no me ha sorprendido. Han realizado su plan de partido habitual. No es fácil hacerles ocasiones de gol, y yo creo que les hemos contrarrestado bien. Nos ha faltado algo más de calidad», apuntó.
Sobre quién mereció la victoria, para Fernández «ha sido un partido igualado, más controlado en la primera parte para nosotros. La primera parte me ha gustado mucho el equipo. En la segunda ha habido más dominio alterno, pero el partido se lo podía haber llevado cualquiera», puntualizó.
También explicó, en el transcurso de la comparencia ante los medios de comunicación, que «en otro balón parado nos hacen una ocasión, y lo más justo hubiera sido un empate. Habíamos hablado en el descanso que teníamos que volver al control de los primeros 35 minutos, no nos favorecía tanto un partido de ida y vuelta. Hay que olvidarse de esto cuanto antes», remató el entrenador del conjunto de Santo Domingo, que pone fin a una racha de siete partidos sin perder, con seis victorias consecutivas.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.