

Secciones
Servicios
Destacamos
Tablas en el Reina Sofía. Unionistas y Gimnástica Segoviana firmaron un igualado partido que acabó con un empate a cero en el que a los charros les faltó puntería, y disparar más a puerta. Los de Llácer tuvieron infinidad de centros laterales y saques de esquina en sus botas, pero una y otra vez se estrellaron o con la defensa, o con la puntería desviada. La Segoviana perdonó al final del partido, con dos ocasiones manifiestas de gol, el 0-1 fatídico. Finalmente, Unionistas supo aguantar el punto y se queda con 40, a cinco del teórico objetivo inicial: salvar la categoría. Todo, en medio de un arbitraje malo para ambos equipos.
Dani Llácer sorprendió en la alineación con la inclusión en el once titular de Carlos García en el eje de la zaga y con Pablo García como referente ofensivo por delante de Carlos de la Nava. El resto, los más o menos habituales con Ramiro como central, Imanol y Vergés en los costados, y Chuca con Rabadán en el centro del campo para repartir juego a Rastrojo y Jonny Arriba, en los costados.
UNIONISTAS DE SALAMANCA CF
Iván Martínez; Baz, Ramiro, Carlos García (Dani García, 83'), Vergés; Chuca (Rabadán, 71'), Iñaki González, Rastrojo (Álvaro Gómez, 71'), Jonny Arriba; De la Nava (Pau Martínez, 71') y Pablo García (Gorka, 55').
0
-
0
GIMNÁSTICA SEGOVIANA
Héctor Oliva; Pajín, Abel, David Lopez, Céspedes; Fernando Llorente (Fernan, 79'), De la Mata (Manu, 75'), Hugo Díaz (Tellechea, 75'); Astray (Javi Borrego, 59'), Farrel (Gómez, 75') y Berlanga.
ÁRBITROS Bueno Prieto, del colegio madrileño. Asistido por Campelo Núñez y Martí Amorós. Amonestó a Fernando Llorente (25'), Iñaki González (43'), Fernan (88'),
GOLES No hubo.
INCIDENCIAS Partido correspondiente a la jornada 29 del campeonato nacional de liga de Primera Federación disputado en el estadio Reina Sofía de Salamanca ante 4.008 espectadores. Los jugadores blanquinegros mostraron una pancarta de apoyo al utillero del equipo tras el fallecimiento de su padre.
Los primeros minutos en el Reina Sofía, dominados por el frío, dejaron un par de acercamientos de Unionistas sobre el área defendida por Héctor Oliva. Jonny Arriba ideó un par de jugadas por la izquierda para los desmarques de Vergés, una de ellas sin consecuencias y la otra con un remate de Chuca desde la frontal que se marchó alta, por encima del larguero de la meta segoviana. Los charros dominaban el balón y territorialmente eran superiores, con una Gimnástica Segoviana que le entregó el cuero a los blanquinegros en mayor medida.
En los primeros minutos, lo más destacado de la Sego fue una falta a favor que cometió Carlos García que quedó en nada. Minutos después, Astray cayó lesionado tras un choque impactante con un defensor blanquinegro y el partido estuvo parado unos minutos, hasta que se reanudó con dos ocasiones de Unionistas de Salamanca gracias a dos buenas transiciones en ataque del equipo blanquinegro: Chuca la tuvo, aunque en fuera de juego, y a Carlos de la Nava le taponaron un lanzamiento cuando entraba solo desde la frontal. Persistió el equipo de Dani Llácer con buenos 25 minutos iniciales, gracias también a la desenvoltura de Rastrojo y a su calidad técnica, que dejó detalles vistosos dentro de esos ataques rápidos del equipo salmantino. Muy buen nivel.
Buscaba el conjunto blanquinegro los pases en profundidad con acierto, y los encontraba. Aunque faltaba el último pase o el disparo final que batiera a la Gimnástica Segoviana. Pero no acababa de entrar el balón en la meta defendida por Oliva, y eso lo aprovechó el conjunto de Segovia. Los de Ramsés Gil también tuvieron alguna opción, caso de Astray con un intento de vaselina que despejó con una mano salvadora de Iván Martínez que evitó el gol inicial castellano en los minutos finales de la primera parte. Respondió Unionistas con un brutal autopase de Jonny Arriba que culminó con un centro raso en boca de gol, aunque nadie remató para cerrar una buena primera parte del equipo charro, a la que solo le faltó convertir una de las ocasiones en gol para mandar en el electrónico (eso sí, con solo un videomarcador funcionando en el estadio blanquinegro de San José este domingo).
Unionistas salió mordiendo y al ataque en la segunda parte. Varias llegadas por la parte derecha tuvo el equipo de Llácer, a través de las botas de Jonny y Rastrojo, fundamentalmente. Los blanquinegros siguen de dulce en este tramo de la temporada, generando peligro a favor del equipo salmantino. Sin embargo, faltaba el último pase y la acción decisiva. Algún tiro era lo que se echaba en falta, teniendo en cuenta además la altura del cancerbero.
Los entrenadores empezaron a mover el banquillo, y aparecieron Gorka Santamaría y Javi Borrego en los equipos charro y segoviano, respectivamente. El salmantino Javi la tuvo y revolucionó a su equipo jugando por dentro y con velocidad. Pese a la buena disposición defensiva del equipo charro, Borrego alcanzó el área en un par de ocasiones, aunque tampoco renunciaba a ello Unionistas. El partido se convirtió, en esa fase, en un choque de ida y vuelta muy atractivo y en el que un fallo podía inclinar el choque para cualquier portería. El colegiado, a priori, se comió un penalti cantado a favor de la Gimnástica clarísimo en el minuto 65. Nervios, muchos. Intensidad, toda. Y partido con emoción en las dos áreas.
Llácer metió un triple cambio y las bandas quedaron para Álvaro Gómez y Pau Martínez en los minutos finales del partido. El choque estaba para caer para cualquier lado, con los dos equipos jugando en largo y en velocidad llegados al minuto 80. Fernando Llorente le pegó desde la frontal en el 79 y puso en aprietos al equipo salmantino, que no acertaba a rematar el partido ni ninguna jugada. El conjunto de Llácer tuvo infinidad de centros laterales y córners a favor con los que buscó meter el 1-0, aunque sin conseguirlo ante la falta de definición.
La Sego sí que tuvo una ocasión clara de gol en el 87. Diego Martín se quedó solo en un fallo defensivo local ante Iván Martínez y el portero evitó el gol visitante después de que definiera por bajo el delantero visitante. Y Pajín también perdonó en el añadido tras una buena contra visitante. Respiró Unionistas, que estuvo a punto de perder el encuentro con varios fallos individuales de algunos jugadores a la hora de sacar el balón jugado. 40 puntos, uno menos para la salvación matemática.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a SALAMANCAHOY!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en SALAMANCAHOY.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.