El entrenador de Unionistas de Salamanca, Dani Ponz, reconoció ayer que el equipo vive actualmente un «momento bueno» insistió en que hay que ser muy conscientes del difícil compromiso que tiene por delante este domingo en el campo del Talavera.
Publicidad
«Sabemos el contexto al ... que nos vamos a enfrentar, porque perdimos en casa contra ellos. Es un contexto difícil y de la necesidad de ellos, de cómo anima la gente y será complicado. Es un equipo complicado, que suma a muchos jugadores por delante del balón, algo que a mi me gusta y generan muchas situaciones de área, sobre todo en opciones de centro lateral . Va a ser un partido muy complicado si no somos capaces de enganchar su juego», destacó el entrenador del equipo salmantino.
Pero para Ponz, el Talavera se expone por la situación en la que está y «esa suma de tanta gente por delante de balón, esa exposición da una situación de desequilibrio atrás. Pero todos hemos hecho lo mismo o algo parecido». Sobre si ese necesidad les hacía más peligrosos, Ponz afirmó que «cuando juegas con una necesidad tan importante como tienen ellos… Pero ¿quién no tiene necesidad imperiosa ahora? Nosotros sabemos que con esta puntuación es insuficiente y estamos todavía en alerta. No podemos pensar en nada más hasta alcanzar el primer objetivo».
El entrenador de Unionistas se refirió a la situación que genera la sanción de Nespral a la hora de configurar el once. «Sucedió que se repitió el once pero nuestra forma de concebir el juego no es esa. Nosotros tenemos una plantilla muy larga, muy extensa y con opciones de jugar. Nos tenemos que acoger a la plantilla y hay gente que está trabajando muy bien. No nos tenemos que encasillar en un once; eso pasaba antes», afirmó Ponz, añadiendo que »pueden entrar Borja, Unai, Carro... Es una duda que no está despejada«.
También afirmó que los números que ha conseguido el equipo desde que él llegó han hecho que la visión que tienen los otros equipos de Unionistas sea muy diferente, y así afirmó que «Yo creo que más respeto sí. Unionistas ha pasado de ser una oportunidad para los rivales a ser un equipo mucho más amenazante. Hemos dado qué pensar a equipos de entidad. No hay que olvidar lo que hicimos ante el Celta. Y puede que hasta otros equipos hayan visto cosas que pueden hacer ante equipos más grandes. Quizá somos un entorno más amenazante», aseguró Ponz.
Publicidad
Respecto a ampliar las miras en cuanto a los objetivos, además de recordar que aún no se ha conseguido la permanencia,señaló que «tenemos que entender que tenemos que ganar cada semana y si Dios quiere pasaremos el primer objetivo, el de la permanencia, y pensaremos en el siguiente. ¿Por qué no podemos ser felices, ilusionarnos y aspirar a más cosas? Pues claro que sí, pero siendo conscientes de la situación».
Además, reiteró que «esta puntuación no nos vale. Hay que ser consecuente. No puedo saber cuál será la puntuación necesaria para salvarse. Veo un grupo en el que hay equipos casi desahuciados y en otro grupo en el que los rivales están muy igualados».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.