Borrar
Las noticias imprescindibles de Salamanca este lunes 20 de enero
Roberto Pescador, en el centro, durante la presentación de su proyecto. J. M. GARCÍA
Pescador asegura que Unionistas no se pone límites, «vamos a por todas»
Primera RFEF

Pescador asegura que Unionistas no se pone límites, «vamos a por todas»

El futuro presidente del club presenta las líneas maestras para el futuro, con el objetivo de «dar el paso definitivo»

Sábado, 22 de abril 2023, 14:27

Todo apunta a que Roberto Pescador será, oficialmente, nuevo presidente de Unionistas en los próximos días al ser la única candidatura presentada para relevar a Sandoval y este sábado ha decidido presentar al que será su y las 'líneas maestras' de su proyecto para ... los próximos años.

La nueva Junta Directiva de Unionistas de Salamanca estará presidida por Roberto Pescador y contará con Miguel Ampuero como vicepresidente, Ignacio Sánchez como secretario (ambos acompañaron a Pescador en la rueda de prensa), Ángel Vicente, que repite como tesorero, y Raquel Rodríguez, Antonio Jiménez, Flavio Martín y Ernesto Castaño, que es el único que no ha estado antes dentro de la junta directiva serán los vocales. Todos tendrán un papel dentro de la junta directiva y cada de uno tendrá diferentes tareas y sus responsabilidades a desarrollar dentro de esa estructura.

Al explicar la actividad que desarrollarán cada miembro, destacó el papel de Flavio Martín al frente de la base y aseguró que «creo que no nos equivocamos si decimos que somos la mejor cantera de Salamanca y una de las mejores de Castilla y León. Esperamos que en este periodo de estos tres años, llegue a dar los frutos de incluir a jugadores de la cantera en el primer equipo».

Y antes de presentar su proyecto Pescador ha querido «dar las gracias» a las personas que han formado parte de la Junta Directiva durante los últimos tres años, con especial mención a Sando, quien considera ha sido un «referente» y un apoyo para todos.

Ras los agradecimiento llegó el momento de desgranar su proyecto, afirmando que consideraban que «hay que dar un paso más, casi definitivo en el crecimiento del club. Queremos que este club se vea como lo que es:uno de los clubes con mayor potencial de crecimiento en toda España y mayor capacidad para desarrollar un proyecto que nos lleve a cualquier cuota».

«El club no se pone ningún tipo de límites y vamos a ir a por todas y hay que seguir creciendo como hasta ahora», señaló antes de preguntarse que ¿Cómo vamos a hacer eso?

«Nos hemos planteado tres patas principales. La primera es continuar con la profesionalización del club para que la gente que llegue detrás no tenga que cargar e involucrarse con todas las tareas del club. La segunda es la apertura del club a la ciudad. Que Unionistas se ve como lo que es. No somos una peña de aficionados, somos un club serio y con muchas posibilidades, con capacidad para darle aire fresco y vida a la ciudad. Y tenemos preparadas algunas acciones para ello para que Salamanca se sienta muy orgullosa de Unionistas. Y la tercera pata es en relación a que se nos ha echado en cara que no tenemos autocrítica. El club hace muchas cosas bien y muchas mal. Las que hacemos mal, las reconocemos. Esta última pata tenéis mucho que ver los medios de comunicación. Queremos que el club tenga una actitud mucho más cercana a los medios y que haya una simbiosis, para que lleguemos al potencial que tiene el club. Y con las instituciones también. Necesitamos su apoyo y su ayuda«, afirmó Pescador

El futuro presidente de Unionistas aseguró «que el objetivo tiene que ser llegar al fútbol profesional. Aunque de todos modos, ya estamos en fútbol profesional. Todos los jugadores tienen ficha profesional. El futuro de esta competición, la Primera RFEF, pasa por ser profesional. ¿Por qué no vamos a llegar al fútbol profesional? Hemos estado muy cerca, y pude que el año que viene bajemos a Segunda RFEF, porque esto es fútbol. Competimos con un presupuesto pequeño, sobre todo cuando compites contra el Deportivo de la Coruña, el Córdoba, el Alcorcón…».

Para ello, el club necesitaría cambios, y por ello reconoció que necesitan figuras nuevas en el club, que no siempre sea un voluntario el que haga determinadas tareas. «Creo que la principal, tiene que ser una figura como un director general, o un gerente. No quiero ponerle un nombre. Y tendrán que haber más personas si estamos en Segunda División, porque no va a ser una persona, sino tres o cuatro. Es distinto estar en Segunda o en Primera RFEF. El objetivo último es que, lo que hacemos nosotros en el día a día, haya una figura o varias que hagan ese trabajo. También igual un jefe de prensa.. un enlace con la afición. Pero tiene que haber un par de personas que lleven el día a día del club».

Roberto Pescador afirmó que, a nivel deportivo, la nueva junta directiva apostó por la continuidad de Toni García y Dani Ponz. «Todos sabéis cuál es nuestra opinión del director deportivo y del entrenador. Toni ha hecho un trabajo excepcional y cumple los objetivos de forma holgada. Creo que se ha sido injusto con él. El míster dijo en rueda de prensa que quedan seis semanas y tenemos la posibilidad de luchar por cosas muy bonitas y mientras estamos en eso no descentraremos el tema deportivo. Si existe la opción hay que ir a por ella». 

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy Pescador asegura que Unionistas no se pone límites, «vamos a por todas»