La 14ª joranda liguera llega para Unionistas con la lupa sobre el técnico Raúl Casañ. El equipo charro recibe este sábado a partir de las 18 horas a un rival directo por eludir el descenso como es el CD Badajoz y lo hace solo un ... punto por encima de los pacenses y de la zona que manda a los clubes al final del curso a Segunda RFEF. El conjunto blanquinegro llega tocado a la cita y no tanto por las dos derrotas seguidas ante el colista Talavera (1-2), primera en casa del curso, y frente a la Cultural Leonesa el pasado sábado (2-0) sino sobre todo por la imagen ofrecida en los dos choques. Las críticas de varios sectores de la grada unionista han comenzado a ser algo más que un rumor contra el míster.
Publicidad
El CD Badajoz, que tendrá la baja de Luis Valcarce, llega de caer en casa ante el líder Córdoba (2-4) pero en las dos jornadas previas habían sumado dos victorias los hombres de José María Salmerón -técnico que llegó al club el 5 de octubre en sustitución de Isaac Jové- ante el Celta B (1-0) y el Sanse (1-3).
El del Badajoz es el primero de los dos choques que Unionistas tiene seguidos en casa porque el próximo martes vuelven los de Casañ a jugar en el Reina ante el Alcorcón -partido adelantado finalmente a las 12 horas para no coincidir con el España-Marruecos-, por lo que los charros confían en utilizarlos para tomar impulso y alejarse de la zona peligrosa. Además, el club ha lanzado una promoción de entradas para los dos choques y confía en que el apoyo desde la grada sea importante para reconducir la situación clasificatoria.
Los pacenses han logrado los mismos puntos en su casa que fuera (7), mientras que Unionistas perdió ante el Talavera su condición de invicto.
El técnico Raúl Casañ ha señalado en rueda de prensa este viernes que anímicamente están «bien». «Los chicos están con ganas de que llegue el partido para romper la racha mala, ganar y cambiar la dinámica tras dos partidos quen o han sido buenos. El equipo tiene que salir enchufado como los anteriores». El preparador destacó que en el fútbol «se pasa rápido de ser muy bueno a muy malo y al revés. ¿Urgencias? Si pierdes dos partidos, el siguiente lo tienes que ganar sí o sí y más en casa ante tu afición».
Sobre el rival, ha señalado Casañ que el CD Badajoz «suele jugar con 4-3-3, muy arropado en el centro del campo, no se complica y los tres de arriba son rápidos, dinámicos... Ellos te dejan jugar y se repliegan para salir a la contra». El míster no descartó la entrada al once del central Mario Gómez para combatir el juego aéreo del rival. «No creo que sea una final para mí. Estoy tranquilo. Cuando no ganas estás cuestionado continuamente pero esto es fútbol y los resultados mandan. No cuestiono las críticas de la afición, que las hay... pero también se critica a Luis Enrique en la selección o a Guardiola, que lo ha ganado todo. El mundo del fútbol es así». En este sentido, el técnico -que confirmó que no tiene bajas- agradece el apoyo del presidente «porque cuando van las cosas más es cuando más se necesita que te apoyen. No solo al entrenador, sino a todos. El presidente viene todos los domingos cuando entrenamos y viene a apoyarnos».
Publicidad
Salmerón ha señalado esta mañana que afronta el choque de mañana como «una final» porque «si ganamos les adelantamos. Tendremos que igualar e incluso superar su intensidad». Cuestionado por el ambiente del Reina Sofía, el míster del Badajoz ha confesado que «prefiero jugar en campos con mucha gente» y ha añadido al respecto que «el ambiente de fútbol, aunque sea en campos pequeños, me encanta. Ojalá podamos ganar allí en este escenario»
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.