
Tras la victoria de Unionistas de Salamanca (1-0) ante el Amorebieta este sábado en el Reina Sofía Dani Llácer, el preparador blanquinegro repasó el partido de su equipo ante los medios de comunicación salmantinos presentes en el estadio blanquinegro.
Publicidad
Para Llácer, la victoria «nos hace estar contentos y satisfechos por el partido que hemos hecho. Las condiciones no eran las mejores y el equipo se ha sabido adaptar a la situación. Es muy difícil en el fútbol moderno ganar dos partidos seguidos es muy difícil y eso es sinónimo de alegría», destacó.
Hubo dos jugadas polémicas en el partido. La roja al Amorebieta y el gol anulado a Unionistas. «Del gol fantasma, visto en una foto, sí me parece que ha entrado. En ese momento cantas gol aunque no lo he visto. La expulsión es justa, me lo parece. Hemos hablado en el descanso de buscar al jugador de la roja porque tenía amarilla previamente, y hemos hecho eso», explicó el preparador.
Sobre la buena racha, el técnico explicó que «con el ganar parece que todos seamos mejores, pero ni en los malos momentos no éramos un desastre, una falla, y ahora no somos el Bayern de Munich. Llevamos 35 semanas trabajando juntos y entiendo que piensen los futbolistas eso, pero tuvimos momentos buenos esta temporada».
Sobre sus jugadores, Llácer los alabó. «Hemos hecho los cambios por energía para que pudieran acosar mejor al rival. No me he guardado ninguno para los últimos diez minutos, básicamente, por plan de partido. No obstante, los centrales, Mikel, Iñaki... todos han hecho un partidazo. También el trabajo de los puntas, y el partido a nivel defensivo ha sido un partido muy completo», explicó.
Publicidad
En esta ocasión en el lateral izquierdo apostó Llácer por Ortuño en lugar de por Vergés. «Vergés tenía unas molestias. El jueves no pudo completar entrenamiento, y Ortuño ha hecho un buen partido. Tenía claro cuándo hacerse largo, corto, y ha sido inteligente también con la marca de Hervías y tras tener la tarjeta amarilla en la primera parte», señaló el blanquinegro. Además, recordó que «estoy contento con estas dos victorias seguidas, pero estaba contento antes y pensaba que las cosas iban bien igualmente», sacó pecho.
Respecto a las cifras del equipo charro, muy cerca de cerrar la salvación, el entrenador apuntó que «39 puntos a estas alturas es una puntuación muy buena a falta de 11 jornadas para el final«. »Estamos 9 por encima del descenso, hay que seguir, hay que disfrutar las victorias, cuesta mucho ganar... a disfrutar y mañana a pensar en diseñar el mejor partido para Lugo y en poder ganar», finalizó Llácer.
Publicidad
Por su parte el entrenador del Amorebieta, Natxo González, aseguró haber conseguido «equilibrar el partido, pero lógicamente la expulsión ha decantado el partido. Estoy cansado de este tema. Somos los tontos que nos pueden dar por todos los lados, no gano nada hablando de este tema y tengo que respirar hasta 15», apuntó González sobre el 1-0 que se produjo en el Reina Sofía.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.