

Secciones
Servicios
Destacamos
Ha pasado casi una semana de la victoria en el Reina Sofía. Tras algo más de tres días de descanso, los jugadores de Unionistas vuelven a ponerse a las órdenes de Dani Llàcer. A ambas partes les venía bien un descanso. La distancia permite discernir y echar de menos que de vez en cuando, ni tan mal. El incentivo viene en forma de tres puntos, lo mejor del partido ante el Ourense, después de una primera parte para el olvido y una segunda de auténtico infarto.
Y, precisamente, en esa primera parte destacó Iván Moreno, uno de los hombres que más gusta en la grada charra y que puede representar en su figura el sube y baja que vive el equipo a lo largo de la temporada. Un sí, pero no. Un por fin conjunto de viernes noche.
¿Cómo viviste el partido?
«Bueno. La verdad que en la primera parte un poco nervioso, desde el banquillo se vive todo peor, pero cuando salí sentí mucha liberación y, sobre todo, muchas ganas de ayudar al equipo. Al final, cuando estás en el banquillo estás nervioso porque quieres hacer y no puedes. Creo que nos merecíamos la victoria después de haber pasado una semana difícil después de Irún. Necesitábamos una victoria».
¿Ha sido un refuerzo esta segunda parte en lo personal?
«Creo que sí. Hice lo que me pidió el míster, ser yo mismo y mostrar mis cualidades. Me lo pidió y es lo que hice. Pude ser diferencial por la confianza que me dio para ser yo mismo».
¿Qué implica para Llàcer ser tú mismo?
«Ser encarador, no dejar de intentarlo, generar mucho estrés en el equipo rival y aprovechar cada jugada y cada espacio que tenga para encarar y generar peligro».
¿Misión cumplida? ¿Cree que puede tener más minutos en el futuro?
«Sí. Lo llevo dentro. Soy vertical y encarador y eso creo que al final supone ocasiones para el equipo. Ojalá que se transformen en asistencias y en goles».
¿Qué le ha faltado entonces al entrenador con anterioridad?
«Bueno... creo que los jugadores vamos por momentos. Había compañeros que estaban mejor, así lo consideraba el míster. Yo sigo trabajando, espero mi momento y creo que ahora puede empezar».
¿Y respecto al plano defensivo?
«Creo que puedo aportar más. Es una cosa a la que el míster presta mucha atención y que yo he mejorado bastante, pero claro que siempre se puede dar más».
¿Podría utilizar un adjetivo que explique la temporada de Unionistas?
«Es muy complicado...»
¿Irregular?
«No, creo que no»
¿Injusta?
«Sí. Así lo pienso. Ha habido partidos que podíamos haber ganado, que teníamos cerca la victoria, pero que por decisiones o por mala suerte se han decantado en empates o incluso derrotas. Creo que es injusta».
¿Y la suya?
«Ahora mismo diría que insuficiente. Creo que puedo dar mucho más al equipo y voy a trabajar para hacerlo».
Iván Moreno también ha hablado del objetivo marcado por el club, claro y a alcanzar cuanto antes: la salvación.
«La afición es exigente y quiere lo mejor para Unionistas, pero nosotros tenemos que saber dónde estamos y lo que tenemos para conseguir el objetivo principal. Una vez conseguido y si se puede ir a más, se irá», aclara.
Sobre el partido ante el Barakaldo: «Estoy convencido de que va a ser la primera victoria. Será un punto de inflexión por el rival que es y los 36 puntos que podemos lograr. Estaremos más cerca del objetivo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a SALAMANCAHOY!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en SALAMANCAHOY.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.