F. Oliva
Lunes, 23 de enero 2023, 17:48
El mercado de fichajes va a cambiarle la cara a Unionistas que ha visto reducida su plantilla en dos efectivos en pocas horas y que tendrá que trabajar para recomponer su plantel de cara al gran objetivo del año que no es otro que la ... parmanencia. Este lunes se han conocido las salidas de Mario Gómez y David Vicente y la llegada de Fran Rodríguez en el arranque de un mercado que se prolongará hasta el último día de mes.
Publicidad
A las 16.15 se confirmaba oficialmente la marcha de Mario Gómez que, poco más de media hora después, había sido anunciado por el Hércules. Allí se encontrará con Lolo Escobar, que fuera técnico del Salamanca CF UDS en 2021, y competirá en Segunda RFEF con el objetivo del ascenso.
A las 17.00 se producía la segunda salida oficial, aunque se contaba con ella, la de David Vicente, que se marcha al Mirandés. Si la del defensa es una salida pactada, en este caso se trata de un traspaso. El jugador, que llegó el pasado verano a Unionistas procedente de las categorías inferiores de la UD Las Palmas, ha brillado en sus 17 partidos oficiales y se ha ganado el salto al fútbol profesional tras su paso por el club. Se marcha a un Segunda que dejará un ingreso en las arcas del club, aunque la cantidad no ha trascendido oficialmente.
El último movimiento, por ahora, se ha producido a las 17.30 horas cuando el club ha anunciado en redes sociales la llegada de Fran Rodríguez, un experimentado lateral derecho con más de 100 partidos a sus espaldas. Formado en la cantera del Real Madrid, llegó a proclamarse campeón de Segunda B con el Castilla.
Posteriormente disputó dos temporadas y un total de 41 partidos en Segunda División en las filas primero del Real Zaragoza y posteriormente de la UD Almería. En Segunda B y Primera RFEF ha disputado más de 60 encuentros entre el propio Real Madrid Castilla, Rayo Majadahonda, CD Calahorra y la UD Logroñés, su último equipo.
Publicidad
Ahora el club tiene que seguir fichando. Según las bases de competición, está en el límite del mínimo de 18 fichas profesionales vinculadas a unos sueldos básicos que se fijan en función de los ingresos del club por el concepto de derechos de televisión. Con la última incorporación, Unionistas vuelve a tener esas 18 fichas en el primer equipo.
Al margen de cumplir con las bases de competición, el club tiene que rehacer la plantilla para afrontar la parte decisiva de la temporada, que inicia a cuatro puntos de los puestos de descenso. Por eso ha entrado en el mercado y no se pueden descartar más movimientos hasta la fecha límite.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.