Directo Trump, a punto de volver a ser presidente de Estados Unidos
Intento de ataque de Unionistas en Linarejos. SH

El horror inicial pesa más que la reacción final y Unionistas cae en Linarejos

El Linares deshace a los salmantinos con cuatro goles en media hora y hace inútil la reacción: los cambios de Casañ funcionaron, pero no fue suficiente

Fermín Bonilla/ADG

Linares (Jaén)

Domingo, 12 de febrero 2023, 15:30

Derrota tensa y extraña a partes iguales de Unionistas en Jaén ante un Linares muy superior y efectivo que destrozó la defensa de los pupilos de Raúl Casañ en 45 minutos para el olvido, y que luego logró aguantar la gran renta en el arreón ... de los suplentes del cuadro visitante en el tramo final del partido. El conjunto salmantino descarriló muy rápido en Linarejos y para cuando trató de volver a las vías, el encuentro se había puesto casi imposible. Ni la épica de Chapela, Santos y Juanpa salvó a Unionistas, que se queda con 27 puntos tras encadenar su cuarta jornada consecutiva sin ganar. Hay trabajo por delante y notas preocupantes, pero también brotes verdes.

Publicidad

Linares

Juskevicius (Samu Casado, min. 66); Dani Perejón, Caro, Lolo González, Candelas; Duarte, Rodri (Carrillo, min. 83); Álex Sancris (Hugo Díaz, min. 73), Fermín, Mawi (Callejón, min. 66); y Samu Corral (Edu Viaña, min. 73)

4

-

3

Unionistas

De la Cruz; Ramón Blázquez (Santos, min. 46), Pedraza, Leal, Rojo; Óscar Sanz (Losada, min. 60), Héctor Nespral (Juanpa, min. 80), Borja Díaz (Neskes, min. 46); Chapela, De la Nava (Mikel Carro, min. 60) y Raúl Beneit.

  • Árbitro: Muresan Muresan (Comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Duarte, por parte del equipo local, y a Ramón Blázquez y Leal, por parte del equipo visitante.

  • Goles: 1-0 Samu Corral (min. 9). 2-0 Samu Corral (min. 14). 3-0 Fermín (min. 30). 4-0 Fermín (min. 33). 4-1 Chapela (min. 40). 4-2 Santos (min. 80). 4-3 Santos (min. 84).

  • Incidencias: Campo de Linarejos. 2.000 espectadores.

El inicio, y la primera parte en general, fue un monólogo local que, en forma de huracán, arrasó los endebles pilares salmantinos que sujetaban al equipo. Tres futbolistas hicieron añicos a los zagueros dispuestos por Casañ. Samu Corral, Fermín y Álex Sancris hicieron y deshicieron a su antojo en la frontal y en el área de De la Cruz. Muy pronto llegó el 1-0, obra del ariete Samu Corral, que definió a la perfección por el palo corto el mano a mano que le sirvió en bandeja Álex Sancris tras una buena jugada entre ambos por el costado derecho.

Al filo del cuarto de hora, ya estaba el 2-0 en el marcador. El propio Corral metió la cabeza para empujar a gol el rechace del portero al chut de Álex Sancris tras otra pérdida de balón en salida por parte de Unionistas. No acabó ahí el descalabro del conjunto salmantino, puesto que entró en acción el tercero en discordia, Fermín, para anotar un doblete antes del descanso. El 3-0, en un disparo desde la frontal del área tras robar el enésimo balón en zona de creación, en el que De la Cruz pudo hacer más. El 4-0, empujando en línea de gol un rechace a la tímida parada a la picadita de Álex Sancris. Unionistas estaba deshecho, pero emergió Chapela para echarse el equipo a la espalda.

Unionistas recortó distancias antes del descanso y los cambios de Casañ funcionaron, pero no fue suficiente

El 19 recortó distancias antes del descanso en una contra individual que finalizó con un excelente disparo cruzado tras zafarse de Lolo González con un caño. Casañ agitó el árbol al descanso y dio entrada a Neskes y Santos para apretar arriba y tener mayor presencia en el área contraria. Le funcionó. Más allá de un paradón de De la Cruz a Fermín nada más arrancar el segundo tiempo, el partido pasó a ser propiedad de Unionistas de manera clara. De tan poco a tanto en cuestión de minutos.

Chapela empezó a hacer mucho daño por la derecha, y el Linares dio dos pasos hacia atrás. Pero no fue hasta que entró Juanpa en el tramo final, que la esperanza de rascar algo hizo acto de presencia. A los segundos de ingresar al campo, Juanpa buscó el espacio por la izquierda y puso un perfecto centro a la cabeza de Santos, para que este rematara a gol con poderío. A los cuatro minutos, el propio 9 puso el 4-3 en el marcador tras colar el esférico entre numerosos defensores del Linares que aguardaban en la portería en una jugada embarullada en el área. Había ilusión, pero la épica remontada no terminó de concretarse. La reacción de Unionistas había llegado demasiado tarde en Linares.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad