Secciones
Servicios
Destacamos
En las últimas semanas el fútbol base de Salamanca ha sido protagonista por la abultada goleada que el conjunto alevín de Unionistas de Salamanca anotó ante el Cristo Rey (0-31) el pasado sábado 1 de octubre. Las goleadas de más de 10 ... tantos, que se siguen sucediendo fin de semana tras fin de semana en los partidos de los niños de la provincia de Salamanca, aún no tienen control o mecanismo para que no se produzcan por parte de la Federación de fútbol de Castilla y León, ni por parte de las delegaciones provinciales, aunque varios clubes han mostrado su interés por que esto se regule.
Noticia Relacionada
Juanjo González
Sin embargo, en esta ocasión, el fútbol de los más pequeños ha sido noticia por los pitos recibidos por parte de ese equipo alevín de Unionistas en el estadio Municipal de Guijuelo Luis Ramos en el encuentro del pasado domingo. Al finalizar del partido, con victoria visitante (1-3), los blanquinegros fueron pitados por un reducido sector del público local mientras realizaban el tradicional saludo para con sus seguidores.
Esta situación provocó la reacción del CD Guijuelo a través de las redes sociales, club que rechazó lo ocurrido: «queremos pedir perdón a Unionistas CF y a la cantera de Unionistas, a su afición pero muy especialmente a los pequeños. Este comportamiento no forma parte de los valores que intentamos inculcar y trabajaremos para que sea la primera y la última vez que ocurra. Lo sentimos». Así rezaba la cuenta oficial chacinera, ante lo que Unionistas reaccionó agradeciendo el gesto.
Ambos clubes, a su vez, lamentan lo sucedido a través de Salamanca Hoy. El presidente del CD Guijuelo, Goyo Llorente, es claro: «a los niños no se les puede pitar, en eso estamos todos de acuerdo. En este club tratamos de inculcar a todo el mundo que los niños no tienen culpa y que, de hecho, hay que tratar de ayudarles a que se diviertan y a que compitan de una forma sana».
El máximo mandatario verdiblanco, no obstante, deja claro que hay situaciones que, por desgracia, son incontrolables en el momento mismo en el que se producen: «lo que nos pasó a nosotros le puede pasar a cualquiera porque ningún club puede controlar siempre a todos los aficionados. No sé si fueron dos o tres, así que lo que hemos hecho ha sido pedir disculpas a Unionistas porque entendemos que lo sucedido no está bien».
Llorente deja claro que lo ocurrido es puntual. «No me gusta que esto se magnifique tanto y se generalice que en el club somos así. El Guijuelo ha dado muestras de comportamiento y respeto de muchas maneras. Recuerdo cuando el juvenil de Unionistas sufrió el golpe que tanto nos asustó, quisimos animarlo, mandarle una camiseta… siempre ha habido buena relación», explica.
Aunque no están identificados los padres que pitaron al finalizar el choque, el presidente aprovecha la llamada de este periódico para pedir cordura y evitar estos comportamientos en el futuro. «Espero que, quien lea esto, se mantenga dentro del respeto, y más con los niños, por supuesto», concluye el representante del Guijuelo.
Por su parte, desde Unionistas de Salamanca no quieren incidir demasiado en un hecho que califican como algo «no habitual». Son las palabras del directivo encargado del área de cantera de la entidad blanquinegra, Flavio Martín, en declaraciones a Salamanca Hoy.
«Es algo que siempre tiene que ser bueno y positivo. Cuando ocurre algo como esto, entendemos que es negativo. No obstante, también comprendemos que los silbidos de unos pocos siempre llaman mucho la atención, pero el Guijuelo se ha disculpado por lo ocurrido y seguro que esos pitos no ejemplifican cómo son los padres de los chicos de la base», puntualiza Martín.
Sobre el posible motivo por el que se pudieron producir los pitos, en Unionistas de Salamanca lo ven así: «Es verdad que esto venía por un tema de jornadas anteriores, con la disputa de partidos con demasiados goles en la categoría. Siempre hacemos un saludo al final de los partidos con los padres, tanto cuando ganamos como cuando perdemos. A los más pequeños les hace ilusión hacer el saludo, sobre todo a los chicos del fútbol 7. Y también a los padres les hace ilusión el gesto», concluye el responsable del área en la entidad blanquinegra.
Aunque es sabido dentro del 'mundillo', ambos protagonistas aprovechan estas líneas para dejar claro que Guijuelo y Unionistas de Salamanca tienen 'buen rollo' institucionalmente y, en algunos casos, personalmente.
«Es algo que siempre tiene que ser bueno y positivo. Cuando ocurre algo como esto, entendemos que es negativo. No obstante, también comprendemos que los silbidos de unos pocos siempre llaman mucho la atención, pero el Guijuelo se ha disculpado por lo ocurrido y seguro que esos pitos no ejemplifican cómo son los padres de los chicos de la base». Así lo asegura el directivo Flavio Martín, de Unionistas de Salamanca.
«Por supuesto, de siempre. Queremos mantener buena relación con Unionistas, y con todos», concluye el presidente chacinero, Goyo Llorente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.