Secciones
Servicios
Destacamos
Unionistas de Salamanca ha sido tajante con la actitud de uno de los entrenadores de su cantera. El club blanquinegro menos de 24 horas después del suceso, ha decidido expulsar de formar directa al citado 'formador' que decidió culpar al árbitro de la tangana ocurrida durante el partido entre el Cadete C de Unionistas y el Béjar Industrial, insultarle, agarrarle de la camiseta e intentar propinarle un cabezazo, llegando a rozarle la frente.
En consecuencia, la directiva de Unionistas lo ha tenido claro. Además, de condenar el incidente, ha comunicado que la persona en cuestión «ya no pertenece a la disciplina de Unionistas de Salamanca».
«Pedimos disculpas tanto al árbitro del encuentro como a todas las personas presentes en el mismo, al CD Béjar Industrial y también a los jugadores y familias, ya que este comportamiento es absolutamente contrario a lo que pretendemos transmitir en nuestra labor de formación. La violencia no debe tener lugar en Unionistas de Salamanca y continuaremos condenándola poniendo todo de nuestra parte para que el deporte siga siendo un punto de encuentro, disfrute y entendimiento», culmina el comunicado.
Era el descuento del partido de la liga de cadetes de Segunda Provincial. Se enfrentaban el Cadete C de Unionistas de Salamanca y el Béjar Industrial en los anexos del Reina Sofía cuando el colegiado del encuentro expulsa a un jugador del equipo local por doble amarilla. La decisión viene acompañada de una trifulca entre jugadores, cerca de la grada, con padres involucrados, además de las quejas por parte del entrenador del equipo salmantino.
Según fuentes consultadas por este medio, el entrenador del cadete C de Unionistas CF cruza el campo de un lado a otro y le recrimina al árbitro el manejo del partido, culpabiliza al varón de lo ocurrido y, a continuación, le intenta agredir físicamente.
Primero le agarra de la camiseta, después le insulta y así el colegiado decide expulsarle. Una vez que parece que por fin se va a marchar del terreno de juego, decide volverse para intentar darle un cabezazo. «No le llega a dar de lleno pero sí le roza en la frente», señala la misma fuente.
En consecuencia, el encuentro quedó suspendido de forma inmediata, reflejándose todo lo sucedido en el acta del encuentro, con la posterior personificación en los anexos del Reina Sofía de la Policía Local y Nacional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.