Ponz indica a los suyos qué hacer durante el partido JM GARCÍA
Primera RFEF-Jornada 21

Dani Ponz: «Me queda un sabor agridulce por haber cambiado el chip de repente»

Dani Ponz, entrenador de Unionistas de Salamanca, repasó el partido ante el Cornellá con la victoria tranquila aunque sin brillo del equipo blanquinegro (3-0)

Sergio Valdés

Salamanca

Domingo, 28 de enero 2024, 14:48

Unionistas de Salamanca cumplió y con creces este domingo con la victoria (3-0) ante la UE Cornellà en el estadio Reina Sofía de Salamanca. Los charros se ponen con 29 puntos y cierran así un gran mes de enero en el que no han ... perdido en liga y se acercan a la zona de Copa del Rey de la clasificación.

Publicidad

El entrenador valenciano blanquinegro, Dani Ponz, explicó respecto al partido que «hemos salido bien en el partido, teníamos claro lo que había que hacer en el balón parado. A partir de ahí el equipo ha entrado en una fase extraña en nosotros, pasábamos la primera línea de presión bien y luego volvíamos hacia atrás en vez de ser verticales, no parecíamos nosotros. Es verdad que hemos padecido en las pérdidas, que no es acorde a lo que hacemos nosotros. Pérdidas tontas se transformaban en ataques de ellos. Un partido con un sabor agridulce porque habiendo sido igual de ambicioso el resultado podría haber sido mucho más abultado», señaló el preparador.

En el intermedio del partido Ponz le exigió más a los suyos. «Hemos reajustado en el descanso la estructura, las pérdidas en la segunda parte no eran tan desequilibrantes, pero dejamos de mirar la portería contraria... y hacíamos una cosa que no era propia de nosotros, teníamos a un equipo vencido hacia delante, que no nos presionaba bien. No se traducía en contra pero sí en ataques posicionales que nos obligó a cambiar el sistema. Podríamos habernos liberado más, y el balón parado está muy bien, pero hay que hacer algo más dinámico», apuntó Ponz.

El desgaste mental y físico de las últimas semanas también ha influido para bajar el pistón tras el 2-0, pero el entrenador explicó que «no voy a poner ninguna excusa, pero esta semana estábamos todos agotados. Lo que sí dejo claro es que después del 2-0 hemos querido ser un equipo que no somos habitualmente. Ha sido de los partidos que menos hemos chutado a portería, hemos querido cambiar un chip que no es propio», se lamentó.

No obstante, los tres puntos son fundamentales para los blanquinegros antes de ir a León y a Ponferrada. «Es una victoria increíble, nos acerca al objetivo de la temporada básico. La inercia que se genera es positiva y te da un punto de autoestima importante antes de dos contextos tremendos como son los que tenemos ahora con las visitas a la Cultural y a la Ponferradina», reflejó el preparador.

Publicidad

Debutó el nuevo delantero de Unionistas de Salamanca, Jon Etxaniz. Y sobre él habló el entrenador. «Etxaniz tiene pase y así ha sido, ha facilitado una ocasión a Álvaro Gómez y puedes jugar directo con él, descargar, un hombre superdotado para atacar el área. Y, además, también hemos metido a Dani Nieto para que nos ayudara. Hay que tener tranquilidad con los jugadores porque van a hacer ahora, los que acaban de llegar, una mini pretemporada. Ni idea de lo que pasará esta semana en el mercado estos días, estoy contento con los jugadores que tenemos hasta ahora», finalizó el valenciano.

El entrenador del Cornellà lamentó la derrota

Gonzalo Riutort señaló, por su parte, que el partido de su equipo no fue malo del todo. «Mal, mal, mal tampoco creo que hayamos salido. Entiendo que el lastre ha sido los dos goles encajados en esos córners, las situaciones a balón parado nos han penalizado y ha sido esa contundencia lo que nos ha matado», explicó

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad