Unionistas ha sumado en la mañana de este domingo su tercera derrota consecutiva (2-0 vs Alcorcón) y completa así su sexto partido seguido sin conocer la victoria desde aquella reanudación del partido pospuesto ante el Linense. Una mala racha que precipitó la salida de Raúl Casañ ... y la llegada de Dani Ponz, que se estrenaba como técnico en este encuentro contra el Alcorcón sin poder conseguir el triunfo. El valenciano se muestra conforme con la actuación de sus jugadores y critica la actuación del colegiado, resaltando el penalti no señalado por mano y la jugada que derivó en el segundo gol de los locales.
Publicidad
Respecto al juego, Unionistas fue de más a menos, completando una buena primera parte que se rompió con el primer gol del Alcorcón, algo que Ponz ve de la siguiente manera: «Hemos tenido dos ocasiones tremendas. Teníamos el control del partido, tenso, con buenas fases. El gol ha liberado al Alcorcón y ha sido un golpe moral. Con la primera parte que hemos hecho no te puedes ir perdiendo el partido». Una digna imagen de los salmantinos que se vio modificada en los siguientes 45 minutos después de los ajustes de los madrileños, evitando la comodidad de Unionistas del primer tiempo: «No hemos estado como creo que deberíamos estar. Nos han obligado a cambiar de sistema a los siete minutos de la segunda parte... hemos aguantado el momento, hemos mejorado con balón, pero no lo suficiente. Cuando estábamos un poco mejor en la última parte, pues encajamos».
A pesar de sumar una nueva jornada sin ganar, esta vez con otra derrota, el entrenador debutante está «orgulloso» de sus jugadores, destacando la primera parte realizada: «Estoy super orgulloso con la primera parte de los jugadores. Hemos tenido una personalidad tremenda». Unas buenas palabras para sus pupilos que no se extienden a la actuación arbitral, con la que Ponz se muestra duro: «La jugada del segundo gol no se tenía que haber producido de ninguna de las formas... el jugador del Alcorcón remata fuera. También ha habido una mano dentro del área que me ha parecido que era penalti y yo creo que hay veces que facilitamos las cosas. Cuando ante la duda, falta a favor de no o de otro, siempre es hacia el mismo. Ante la duda no ha habido ninguna que nos haya favorecido».
A pesar de ver como desacertado el trabajo del cuarteto arbitral, no achaca la derrota a esta situación: «No me gusta criticar, ni pensar que he perdido por el árbitro. Asumo mis errores. La duda siempre a favor del amarillo... da facilidades para que el equipo favorecido tenga más facilidad. No hemos perdido por eso».
Seis partidos seguidos sin probar el sabor del triunfo para Unionistas, que estará una jornada más en puestos de descenso a Segunda Federación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.