El nuevo entrenador de Unionistas, Dani Ponz, ha ofrecido hoy su primera rueda de prensa previa a un choque con el conjunto salmantino, que este domingo visita al segundo en la tabla, el AD Alcorcón en la 25ª jornada del grupo 1 de la ... Primera RFEF. «La nieve de ayer nos trastocó el ciclo semanal con cosas que queríamos trabajar y lo hemos tenido que hacer más práctico pero hay que adaptarse a las circunstancias. En Valencia no nos pasa esto (nieve) pero sí con inundaciones y hay que adaptarse a lo que hay», apuntó de inicio el preparador en si primera semana al frente del equipo tras sustituir a Raúl Casañ.
Publicidad
En sus primeras sesiones al frente del equipo «hemos trabajado presión, presencias defensivas, transición, presión tras pérdida aunque menos de lo quería, defensa y dos posibilidades para sistema ofensivo con las limitaciones de tiempo. Para mañana nos queda trabajar centros laterales y remates... píldoras para tener una base e ir avanzando. Me gusta la filosofía del club y del cuerpo técnico, todos con mucha ambición. Me gusta que participen y veo a la gente involucrada», apuntó el valenciano.
Cuestionado sobre el sistema para el domingo y se habrá novedades con respecto a lo que ha hecho hasta ahora el equipo charro, el míster dijo que «esperaremos al domingo pero igual hay novedades con algo radicalmente opuesto para de esta forma sorprender lo que puedan esperar ellos. Estoy dando ya pinceladas de lo que quiero que sea el equipo». Sobre los nombres, añadió que «tengo que reconocer que tengo bastante avanzado lo que sería el equipo, he cambiado alguna idea preconcebida. Estoy abierto a ir cambiando la idea».
Al respecto del Alcorcón, Ponz apunta que «como local tiene una capacidad tremenda con balón, con jugadores buenísimos en el juego posicional. Pueden meter el balón por dentro y sacarlo por fuera... una capacidad tremenda. Tienen variantes y además a la contra y en balón parado son tremendos. Controlan bien los ritmos del partido. Son un claro candidato al ascenso, de los que más».
Para poder ganar o puntuar ante el Alcorcón, su equipo debe «neutralizar el juego posicional que tienen, las transiciones y que a balón parado seamos fuertes». Ningún rival ha ganado en Santo Domingo y «al final la intención mía es aspirar a ganar cada domingo. Quiero ganar en Alcorcón y luego más adelante donde sea. Aspirar siempre a ello».
Publicidad
El equipo estará apoyado por unos 300 seguidores en las gradas de Alcorcón y eso para el técnico valenciano «es un jugador que tenemos más en el campo. La ayuda que ofrecen es tremenda. Es fantástico».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.