Secciones
Servicios
Destacamos
F. Oliva
Sábado, 26 de agosto 2023, 22:41
26 de agosto de 2013. La UD Salamanca acaba de desaparecer asfixiada por unas deudas que lastraron al equipo de la ciudad (y que todavía colean) en sus últimos años hasta llevarla a la defunción deportiva. A punto de cumplir su centenario, el 18 de ... junio de 2013 una decisión judicial termina con la disolución del club. Sólo unas semanas después, un grupo de aficionados funda Unionistas de Salamanca Club de Fútbol y este sábado, una década después, ese club se ha convertido en un referente.
Con sencillez, pero sentimiento, Unionistas ha celebrado en el campo su aniversario. Ha sido en el descanso del partido ante el Sestao, estreno de esta temporada, la novena en competición del club que, en su día, guardó un año de luto antes de empezar a competir. Instalado en Primera Federación, la tercera categoría nacional, en sólo diez años el club ha alcanzado grandes hitos.
En el descanso se han apagado las luces del Reina y toda la grada ha cantado el cumpleaños feliz para celebrar el décimo aniversario de la fundación del club. Se han soplado las velas de una tarta en un acto en el que ha participado el hasta hace poco presidente, Miguel Ángel Sandoval.
🎂 ¿Qué tal un repaso a nuestros 🔟 años?
— Unionistas de Salamanca CF (@UnionistasCF) August 26, 2023
En este documental por el décimo aniversario puedes repasar la historia de Unionistas de Salamanca. Muchas gracias a @davidcavero_ por cedernos esta pieza. 🤝😊 pic.twitter.com/DdxLMYHq1K
Horas antes, el club estrenaba en redes un documental dirigido por David Cavero en el que se repasan algunos de los momentos más importantes desde su fundación hasta el momento actual, desde los hitos deportivos al día a día de un club que quiere seguir manteniendo su esencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.