El entrenador de Unionistas de Salamanca, Raúl Casañ, valoró al término del partido el punto conseguido por su equipo pese a contar con un jugador menos sobre el terreno de juego desde el minuto 9 de la primera parte.
Sobre la expulsión de Ramiro Mayor a las primeras de cambio, el técnico explicó cómo cambió el choque. «El partido cambia totalmente de planteamiento. Ellos venían a jugar a la contra y a defender atrás, y con la expulsión nos toca a nosotros defender en bloque bajo y salir a la contra. El mejor de ellos ha sido el portero», enfatizó Casañ.
Pero continuó narrando las consecuencias de la roja el entrenador de Unionistas: «Seguro que el que está jodido es Ramiro y hoy no duerme. Yo no creo que la primera sea para amarilla, y la segunda la ha visto el árbitro mejor, pero ya estaba condicionado. Mal para el equipo, que ha tenido que hacer un esfuerzo a tope después de la expulsión. Pero hoy toca animar a Ramiro, que seguro que es el que está más jodido», siguió el valenciano.
Sobre la actuación del colegiado, Casañ pasó palabra. «De los árbitros no hablamos nunca, y en el vídeo se verá si es penalti o no. No creo que ningún árbitro venga, premeditadamente, a pitar en contra. Nosotros seguimos trabajando a lo nuestro», despejó la polémica el entrenador.
En lo referente al partido, sobre el doble lateral usado este sábado Casañ dijo que «buscábamos con Ramón que si David subía a atacar, él le echara una mano defensiva a David Vicente. Es verdad que necesitábamos un 1-0, una victoria, para tener un partido redondo, y no ha podido ser», lamentó el preparador.
Por último, Casañ mandó un mensaje sobre las críticas vertidas por parte de la afición blanquinegra tras el partido frente a la Cultural Leonesa: «La gente opina y critica, y al que no le guste le seguiré sin gustar. El que ahora no dude, y antes sí, me alegro que sea así porque el equipo trabaja bien. Esto es fútbol, si ahora pierdes dos partidos más volverán las quejas... y si ganas mirarán al playoff. Tenemos que pelear por salvarnos cuanto antes, nosotros queremos salvarnos ya, pero es difícil. Cuando critican, aceptarlo. Y cuando te elogian, no creértelo mucho», concluyó Casañ.
El entrenador del Badajoz, José María Salmerón, valoró negativamente la actuación de su equipo
El veterano entrenador del conjunto extremeño aseveró que el partido «no le había gustado nada, incluso Unionistas de Salamanca ha tirado más a puerta». El balance del punto obtenido es, para el Badajoz, negativo. Salmerón aseguró que «hemos perdido dos puntos. No hemos estado bien. Ellos han estado prácticamente con los diez jugadores por detrás, defendiendo», y también recalcó que su conjunto «no ha tomado buenas decisiones. Les hemos dado oportunidad en algún remate para que ellos se pusieran por delante en el marcador».
Y no puso demasiado en valor el hecho de que su equipo se quedara con un jugador más sobre el Reina Sofía. « A veces pensamos que con un jugador más se juega mejor, y no es así»
El hombre del partido fue Kike Royo, quien desbarató varios goles para Unionistas de Salamanca con numerosas intervenciones. «Kike ha estado muy bien, aunque no debería haber sido el mejor del partido. Nos vamos decepcionados, aunque no hemos hecho las cosas bien para ganar el partido», reconoció el entrenador del club visitante.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.