Quizá no tengan ni que sumar puntos porque le sacan tres a un Mérida que le tiene el golaverage ganado... pero si los extremeños ganan su partido a un CF Rayo Majadahonda que lucha por no bajar, obligarán a los de Dani Ponz a puntuar. En horario unificado, Unionistas visita a un CF Fuenlabrada en descenso con 43 puntos y, por tanto, con la necesidad de sumar y si es posible ganar para esperar resultados favorables para no caer a la Segunda RFEF.
El Fernando Torres vivirá por tanto un duelo con objetivos muy diferentes y contará con una afición local entregada - a la unionista no se le han vendido entradas-. Dani Ponz se lleva a sus 23 jugadores disponibles para cerrar con buen sabor de boca un curso marcado por la llegada al banquillo de Dani Ponz el pasado mes de febrero tras la destitución de Raúl Casañ: a partir de ahí el crecimiento del equipo fue tal que de pelear por evitar el descenso, el equipo salmantino llegó a soñar hasta hace dos jornadas con la fase de ascenso a Segunda tras una extraordinaria racha con Ponz a los mandos. El equipo se presenta en Fuenlabra con ocho jornadas seguidas sin perder: seis victorias, la última la Cultural Leonesa y dos empates.
Los seguidores locales, que llenarán el campo, recibirán al Fuenlabrada a las 17:30 horas en el Fernando Torres para ayudar a los suyos a quedarse en Primera RFEF y su técnico Alfredo Sánchez ha expresado que «es el partido más importante del año. Nos jugamos mucho. Unionistas es un equipo que ha hecho una gran segunda vuelta. Han ganado mucha confianza y han ganado en campos complicadísimos como Ceuta. Ellos también tiene su objetivo de estar en Copa. Es muy fiable. Le tenemos que dar intensidad desde el primer minuto y hacer saber que somos los que más nos jugamos. La afición es fundamental para sacar esto adelante».
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.