Secciones
Servicios
Destacamos
Eric Gardiner
Sábado, 28 de septiembre 2024, 10:05
La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) presentó el pasado 26 de septiembre una apelación por el caso del tenista Jannik Sinner. El italiano, actual número uno del mundo, dio dos veces positivo en el torneo de Indian Wells de este año en marzo, pero no fue sancionado tras ser absuelto por un tribunal independiente de la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA, por sus siglas en inglés). El jugador únicamente perdió los puntos y el dinero logrado en ese torneo de Indian Wells, donde alcanzó las semifinales.
Sin embargo, la AMA ha acudido al Tribunal de Arbitraje Deportivo para recurrir este veredicto y ha pedido una sanción de hasta dos años para Sinner por el consumo de clostebol, una sustancia prohibida.
WADA appeals case of tennis player Jannik Sinner. Read more here: https://t.co/vExHGdmkZG
— WADA (@wada_ama) September 28, 2024
«Según la visión de la WADA, el veredicto de »no intención o negligencia« no fue correcto bajo las reglas actuales. La WADA pide un periodo de inelegibilidad de entre uno y dos años. La WADA no pide la retirada de ningún resultado, salvo aquellos que ya han sido impuestos por el tribunal en primera instancia», dijo la AMA en un comunicado.
Noticia relacionada
El anuncio de la AMA llegó cuando Sinner estaba saltando a pista para competir en los octavos de final del torneo de Pekín contra el ruso Roman Safiullin.
El caso de Sinner ha sido controvertido por el trato especial que ha recibido, al mantenerse en secreto hasta que se llegó al veredicto final de solo sancionarle con la pérdida de puntos y dinero en Indian Wells. Habitualmente, como quedó demostrado con el caso, por ejemplo, de Simona Halep, el jugador queda suspendido de forma provisional en cuando da positivo y luego se procede a la apelación. Con Sinner, todo se mantuvo en secreto hasta que el italiano, que alegó que el clostebol entró en su cuerpo porque su masajista utilizó un spray sin utilizar guantes, ganó el caso y evitó una suspensión.
La ITIA aceptó la explicación de que fue culpa del masajista (ya despedido) y no sancionó a un tenista que este año se ha puesto número uno del mundo y ha ganado cuatro títulos, incluyendo sus dos primeros Grand Slams en Australia y Estados Unidos. Este último lo logró 19 días después de ser absuelto por la ITIA.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.