Borrar
Las noticias imprescindibles de Salamanca este martes 1 de abril
Una acción del encuentro entre el Salamanca UDS y el Valladolid Promesas.

Ver 42 fotos

Una acción del encuentro entre el Salamanca UDS y el Valladolid Promesas. JOSÉ MANUEL GARCÍA
Segunda RFEF-Jornada 29

El Salamanca UDS vuela por los aires

Los de Rafa Dueñas volvieron a firmar una segunda parte mediocre en la que el Promesas logró el empate y el 1-2 en el añadido. Los charros, a cinco del playoff con 18 puntos por jugar aún en un frío ambiente en el Helmántico

Sergio Valdés

Salamanca

Sábado, 29 de marzo 2025, 19:05

Desangelado partido del Salamanca UDS este sábado en el estadio Helmántico en medio de un ambiente que ya ni siquiera es excesivamente hostil contra Manuel Lovato y Rafa Dueñas: sencillamente es frío, cuando no indiferente. El equipo blanquinegro firmó otro partido tedioso, sin ritmo y sin emoción alguna en la segunda parte. Un tanto de Carlos Parra con calidad en la primera parte, y otro del Valladolid B que contó con la colaboración de Eric Ruiz en la portería (Villanueva se lesionó) charra fueron las dos acciones más destacadas de un negrísimo choque lleno de imprecisiones, especialmente de un equipo que, con más corazón que cabeza e individualidades, intentó ir a por el segundo gol. Pero otro error de Eric Ruiz lamentable puso el 1-2 definitivo para sonrojo y bochorno total de un desaparecido Salamanca UDS. El playoff, una utopía a día de hoy.

Rafa Dueñas apostó por Jon Villanueva en la portería, con Carlos Parra como lateral derecho; en el centro del campo formaron Amaro, Diego Benito y Cristeto; De Tomás, de nuevo, estuvo en la punta del ataque. Emaná y Murua se quedaron fuera del partido por sus lesiones, mientras que Alvarito no pudo comparecer por acumulación de amarillas.

SALAMANCA CF UDS

Jon Villanueva (Eric Ruiz, 46'); Carlos Parra, Casado, Cantero, Souley (Berardozzi, 46'); Amaro, Benito (Juancho, 61'), Cristeto; Caramelo (Martín Galván, 68'), Óscar Lorenzo (Ares, 40') y Rubén de Tomás.

1

-

2

REAL VALLADOLID PROMESAS

Fernando; Koke (Alin, , Alani (Ivorra, 66') Verde, Moreno, Maroto, Delgado, Gabri (Aranda, 66'), Sese (Neira, 77'), Hugo San (Chasco, 77') y Arco.

  • ÁRBITROS Rodríguez García, asistido por Reda Bakkali y por Blanco Rodríguez. Amonestó a Souley (16'), Casado (31'), Gabri (45'+), Caramelo (54'), Verde (58'), Rubén de Tomás (60'), Manu Olivas (69'), Amaro (90'+). Expulsó a Iván Briones (90'), segundo entrenador visitante.

  • GOLES 1-0, Parra (45'+); 1-1, Moreno (51'); 1-2, Moreno (90'+)

  • INCIDENCIAS Partido correspondiente a la jornada 29 del campeonato nacional de Segunda Federación. En torno a 2.000 personas en el estadio Helmántico.

Dos veces, para comenzar el partido, disparó fuera de la portería del Valladolid B el conjunto charro. Tanto Amaro como Caramelo mandaron dos balones lejos del marco defendido por Fernando. No empezó mal el partido del Salamanca CF UDS, buscando el área blanquivioleta y apretando al equipo pucelano. El conjunto de Manu Olivas lo intentó con un disparo que taponó la defensa blanquinegra, aunque fue la única oportunidad clara en transición del equipo salmantino.

El partido volvía a caer en un tedio importante en el Helmántico, otra vez desangelado y con menos de 2.000 personas (a priori) en el graderío local. Los charros cometieron un par de errores en defensa, especialmente un despiste de Casado, que estuvo a punto de costarle caro al conjunto local. Mucho centrocampismo otra vez, y poca profundidad. Y, con el segundo error defensivo del equipo charro, los pitos tomaron el sonido ambiente del Helmántico. La grada necesita más, quería más... pero el equipo no se lo daba. Y el playoff, paralelamente, se escapaba.

La tuvo el Valladolid Promesas. Un error tremendo de la defensa, con una apertura al costado derecho, estuvo a punto de traducirse en un gol si Moreno no falla en la recepción. Jon Villanueva (tocado durante el primer período), por su parte, hizo durante la primera parte un par de paradas de mérito por abajo que salvaron a su equipo de un gol blanquivioleta. Las ocasiones y las llegadas, de nuevo, del Real Valladolid B.

Sin embargo, pese a la discreta primera parte del equipo charro, Carlos Parra rescató al conjunto salmantino con un lanzamiento inapelable desde el costado derecho. El lanzamiento, raso, se coló en la portería de Fernando sin que nada pudiera hacer el portero blanquivioleta. Llegó el 1-0 para el Salamanca CF UDS, justo a un minuto del descanso y sin demasiado brillo del equipo de Rafa Dueñas, que se tuvo que enfrentar otra vez al ya tradicional «Dueñas, vete ya» que gritó el estadio conforme el equipo blanquinegro anotó el gol. Efectividad, eso sí, al 100%.

Segunda parte horrible del Salamanca CF UDS

Movió ficha Dueñas en el descanso, con un Valladolid B dominando el esférico y con el Salamanca CF UDS en bloque bajo, esperando a los acercamientos del conjunto pucelano. Imagen pobre que quedó ratificada cuando, en el minuto 51 de partido, Moreno disparó a puerta desde el costado diestro, a la misma altura donde el conjunto charro marcó el gol inicial del partido. El esférico pareció tocar en algún jugador salmantino (Berardozzi), y se envenenó hasta meterse en la portería del conjunto charro, con la colaboración de Eric Ruiz que, recién entrado al campo, hizo la estatua. Jon Villanueva se quedó en el banquillo por estar lesionado, mientras que Souley (con amarilla) también se marchó del terreno de juego.

Movió también el banquillo el técnico del Promesas, mientras que el Salamanca CF UDS era incapaz de generar peligro, jugadas trenzadas, ataques, presión... la nada. El equipo, salvo Juancho, estaba caído. Un conjunto incapaz de jugar a absolutamente nada. Un partido doloroso de ver. Otra vez.

Despertó el conjunto albinegro un poco con la ocasión clamorosa que tuvo, de cabeza, Rubén de Tomas ante el portero blanquivioleta. Un jugador cabeceó y RDT, frente al cancerbero visitante, no transformó la ocasión en gol para desesperación de la hinchada local. En el minuto 82, Moreno tuvo su oportunidad para culminar la remontada gracias a una falta directa en la frontal que Eric despejó. Sufría el conjunto de Dueñas en defensa, muy inseguro a la hora de cortar balones.

Galván y Juancho, los dos jugadores con más calidad individual de la plantilla, dejaron un par de detalles buenos, como el lanzamiento de falta de Martín Galván que se marchó por centímetros de la portería defendida por Fernando. Las imprecisiones y el poco nervio fueron los dos ingredientes del final del equipo charro, hasta que Moreno volvió a disparar e, inexplicablemente y con la estatua de Eric Ruiz como colaboración, anotó el 1-2. Escándalo en el Helmántico y el playoff que vuela por los aires.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy El Salamanca UDS vuela por los aires

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a SALAMANCAHOY!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en SALAMANCAHOY.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email