El Salamanca CF UDS roza con las yemas de sus dedos la primera plaza de la clasificación, tras lograr vencer al Burgos Promesas a domicilio por un gol a dos y un dominio absoluto durante todo el partido. Sin embargo, un error defensivo a balón ... parado hizo que los de Jehu Chiapas sufrieran más de la cuenta, a pesar de la multitud de palos con los que se encontró, entre otros, Alvarito. El Real Ávila, líder en la actualidad, se enfrenta mañana al Atlético Tordesillas.
Publicidad
Jehu Chiapas apostó por Mati y Amaro de nuevo como pareja de centrales, con Souley en el lateral izquierdo y Miguelito en el lateral derecho. En el centro del campo; Diego Benito y Cristeto con los extremos para Gustavo y Alvarito. Arriba, Fassani y Navas. Un 4-4-2, que salió dormido al campo, pero que pronto supo rehacerse, con un dominio total del esférico y todos sus jugadores en campo contrario por delante del balón.
Alvarito en tan solo tre sminutos tuvo dos claros palos. El primero dentro del área con pierna derecha y el segundo como final de una trenzada jugada de equipo. Desde la banda izquierda, Souley se la dejó al propio Alvarito en el centro del campo, que se la pasó a Cristeto y abrió hasta Gustavo, para que este la pusiera al primera palo a la llegada de Fassani y Alvarito, fue este último el que desesperándose, la volvió a enviar al larguero.
El acecho pronto tuvo su recompensa y Mati anotó de cabeza el primer tanto del encuentro, tras centro desde banda derecha. Los jugadores hicieron piña con la afición y todo parecía ir según lo dispuesto. Volvió a tener una más Fassani de cabeza al centro de Miguelito. Aunque el equipo fue deshinchándose visiblemente conforme se llegaba al final de la primera parte.
Apareció ligeramente el conjunto visitante que, sin embargo, tras una falta cometida por Souley, puso un centro al área incapaz de ser rechazado por la defensa charra. El balón se paseó por el área pequeña y llegó al segundo palo, donde un totalmente solo, Dani Ruiz, la envió al fondo de las mallas, logrando el 1-1 previo al descanso.
Publicidad
En los primeros minutos de la segunda mitad, tercer palo para los salmantinos, en este caso, en botas de Gustavo. Una y otra vez lo intentó el equipo de Jehu Chiapas que no se conformaba -como es lógico- con el empate en el marcador. Amaro lo intentó de falta directa con pierna derecha, forzando un nuevo córner, en el que los jugadores del Salamanca CF UDS pidieron penalti, negado con contundencia por el colegiado.
El gol llegaría de un momento a otro, el asedi oera constante. Amaro de nuevo de cabeza, disparo de Javi Navas en un mano a mano frente a De Gea y, posteriormente, Alvarito, que también se topó con el portero burgalés. Parecía imposible que hubiera tantas ocasiones y tan solo un gol en el marcador.
Publicidad
Por fin. Centro desde la derecha de Javi Navas, para que de cabeza, como parecía no ser de otra manera, Alvarito rematara y pusiera el merecido 1-2 en el luminoso. De nuevo, la estampa de grupo unido, con la afición abrazando a los suyos.
Inmediatamente, introdujo cambios Jehu sobre el césped. Pablo Espina y Poveda entraron al terreno de juego por Fassani y Poveda. Sin muchas opciones ya para ninguno de los dos conjuntos, el encuentro se alargó inexplicablemente hasta el 99.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.