El Salamanca UDS vivirá una semana tranquila y eso ya es mucho decir para el club blanquinegro. Los de Chiapas sin mucho juego pero con gran efectividad en los balones parados consiguen vencer a una UD Santa Marta que salió tímida al estadio charro ... y cuando quiso despertar en la segunda mitad las fuerzas ya no eran las suficientes.
Publicidad
Salamanca CF UDS
Villanueva, Javi Navas (Dani S. 81'), Mati, Pablo de Castro, Souley, Gustavo, Peli (Amaro 45'), Tulio (Fábio 90'), Alvarito, David Franco (Diego Benito 73'), Marc Padilla (Micky 81').
2
-
1
UD Santa Marta
Ortega, Tena (Diego Alonso 70'), Villardón, Rivas, Pablo, Asensio, Gonzalo (Hachi 45'), Tomi (Chea 76'), Sánchez (Julio 45'), Mito, Álvaro Ramos (Joel 56').
GOLES: Alvarito, min. 34 (1-0); Marco Tulio, min. 40 (2-0); Hachi, min. 80 (2-1).
Comenzó con ímpetu el equipo local y en 5 minutos ya habían despertado los 'uys' de la grada con dos oportunidades muy claras salidas de un centro lateral y un saque de esquina. A partir de ahí poco peligro, ni de los blanquinegros ni los Alonso Fernández, que salieron con miedo y timidez al verde salmantino. Entre gritos contra la directiva, en especial Rafa Dueñas, y lamentos por los pases atrás... Alvarito caía en la frontal. Una falta que el mismo Álvaro clavaba por la escuadra ( como ya hacía con el CD Guijuelo) y levantaba de los asientos a la parroquia local. El mediapunta fue una vez más el mejor del Salamanca UDS pero esta vez compartiendo protagonismo con el nuevo niño bonito del Helmantico, Marco Tulio. El brasileño dejaba sobre el césped la confirmación de que es un jugador de categoría superior, algo que refrendó anotando el segundo para los de Jehu. El 18 (que salió ovacionado al ser sustituido) hacía un gran control en un centro de falta, se internaba en el área y fusilaba al primer palo a Ortega. Sonreían los capitalinos que a punto estuvieron de sentenciar el partido en botas de Franco pero, en esta ocasión, el meta visitante dejaba una parada de mérito con el pie y mantenía abierto el partido. Hasta ahí dio la primera mitad, con un Helmántico 'tranquilo' después de ver unos 45 minutos nada malos de los suyos.
La segunda parte ocurrió lo que viene pasando cuando los locales se ponen por delante en el luminoso (un decir porque en el estadio charro no funcionan), bajan la intensidad y las ganas y dejan al rival alzar su vuelo. Un Santa Marta que ahora sí se creía que podía hacer daño a los locales, dejando varias ocasiones de peligro como un balón que sacó bajo palos Gustavo y otra con un paradón de Villanueva a tiro de Mito. El portero recién llegado dejaba esta buena actuación en uno de los pocos tiros a puerta que los rojillos intentaron, no obstante, nada pudo hacer ante el gran cabezazo de Hachi. Volvían los fantasmas y el nerviosismo a la grada que pensaba que otro partido se escapaba tras ver como sus futbolistas no conseguían precisar en los acercamientos a la portería del fondo norte que defendía el Santa Marta. Desde entonces, poco más a resaltar del duelo, que dejó los debuts de Micky y el jugador del B Dani Sánchez en el Salamanca UDS.
Un Salamanca UDS que respiraba tranquilo tras no ser inquietados en demasía en los últimos minutos por los tormesinos (exhaustos) y llevarse un derbi que les da tranquilidad, por lo menos, durante una semana.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.