Directo Trump, a punto de volver a ser presidente de Estados Unidos
Koné se lleva las manos al tobillo tras la lesión que se hizo en la Euroliga. ÁLEX LÓPEZ
Baloncesto

Salida para no relajarse en un Avenida con Koné en duda

Liga Femenina Endesa ·

El líder de la Liga visita al Gernika con la presencia de la MVP en riesgo por el esguince que se hizo en la Euroliga

Juanjo González

Salamanca

Viernes, 8 de diciembre 2023, 20:27

Publicidad

Las charras tratarán de cómo mínimo mantener la racha con sus perseguidores aunque visitan al quinto clasificado, un conjunto vasco que es quinto y que pelea por la clasificación para la Copa de la Reina que ya tiene en el bolsillo el equipo perfumero (30 veces consecutivas ya).

Gernika, que disputa también la Eurocup Women, llega a la cita tras dos derrotas seguidas que han empañado su buen inicio liguero: fueron apalizadas por Zaragoza (88-56) y luego cayeron en casa ante Araski (64-66). El CB Avenida llega a la cita, como ya es sabido, pendiente el mercado tras las lesiones de larga duración de Fasoula (para toda la temporada) y de Alexis Prince (mínimo dos meses), y además con la seria duda de Koné, la MVP del equipo y de la Liga que se torció el tobillo ante el Cukurova y este viernes no se ha ejercitado con el equipo. La que sí estará seguro es Bria Hartley -al menos por ahora- después de que esta semana la situarán en el Galatasaray uno de los cuentas de Twitter más expertas en basket femenino de Turquía.

La ala-pívot americana Crystal Bradford es la gran amenaza de Gernika con casi 12 puntos de media por partido. El equipo vasco se ha reforzado además recientemente con Stephanie Watts.

Derrota el año pasado allí

El CB Avenida ya está avisado porque no hay que ir muy lejos para encontrar una derrota ante Gernika en Liga: el año pasado, el 1 de diciembre de 2022, las por entonces de Íñiguez cayeron en Maloste por 62-60, lo que era la tercera derrota liguera por entonces del CB Avenida. Cómo han cambiado las cosas. Otro aviso tampoco debe quedar descuidado: este curso ya saben lo que es ganar a un grande porque en la cuarta jornada vencieron por 84-64 al vigente campeón de Liga, el Valencia Basket.

Vázquez pide no relajarse

El técnico de Avenida, Pepe Vázquez, señala en declaraciones facilitadas por el club que « venimos de un subidón, de una alegría que disfrutamos las horas que correspondieron, pero hoy ya con máxima atención en Gernika porque es una salida complicada, donde Valencia ya ha perdido, por ejemplo. Es un equipo muy físico y nuestros sentidos deben estar en sacar ese partido adelante».

Publicidad

«Tenemos a Sika con serias dudas de saber si llega al partido y no ha entrenado hoy, veremos las próximas horas en cuanto a su evolución. Al resto, cuidarlas mucho, por eso el entrenamiento de hoy ha sido recuperación y algo de táctica. Tal como estamos, es lo que toca y con esto tenemos que ir a ganar», añade.

Y con respecto al rival, el gallego afirma que «es un equipo versátil y muy físico. Suelen apretar y dadas nuestras circunstancias nos obligarán a mayor desgaste. Tienen jugadoras que postean, tiran de tres, experiencia en Liga con jugadoras como Rosó, Ariztimuño, Sofia Da Silvia, Bradford… Un equipo que está arriba por algo, con mucha calidad y que nos obliga a un partido regular los cuarenta minutos y con intensidad».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad