
Ver 19 fotos
Praga pone fin al sueño de la quinta Final-Four de un notable CB Avenida
Euroliga Femenina ·
El USK checo vence en el tercer encuentro de cuartos de final y acaba con una buena temporada de las salmantinas en EuropaSecciones
Servicios
Destacamos
Ver 19 fotos
Euroliga Femenina ·
El USK checo vence en el tercer encuentro de cuartos de final y acaba con una buena temporada de las salmantinas en EuropaHasta el final peleó Avenida por la quinta Final-Four de su historia. El equipo salmantino ha superado esta temporada una gran crisis institucional y deportiva con la salida del técnico y jugadoras para quedarse a unos minutos de regresar por tercera vez consecutiva a luchar por el título continental. El USK Praga se ha impuesto este miércoles en el tercer partido de la serie de cuartos de final de la máxima competición continental por 74-66 al CB Avenida y las checas, por tanto, repiten de nuevo Final-Four, a la que las perfumeras faltarán después de ser segundas de Europa en 2021 y terceras en 2022. Por tanto las checas regresan a la Final A Cuatro después de ser el curso pasado cuartas, superadas precisamente en el duelo por el tercer puesto por las perfumeras.
El USK Praga, con dos americanas de nivel mundial aunque Brionna Jones no tuvo hoy un gran partido, tuvo esta vez en la base eslovena Teja Oblak (19 puntos) a su gran referencia junto a Alyssa Thomas (20 puntos y 10 rebotes) y además contó con una actriz secundaria como la experfumera Temi Fagbenle (14 puntos y 7 rebotes) para completar un trío clave en el triunfo checo. A Avenida le faltó acierto (apenas un 17% de acierto en triples con 4 de 23, una de sus armas en Europa), rebote (41 locales por 24 visitantes) y extensión de banquillo para apoyar a las Cazorla (18 puntos), Reisingerova o Carleton. El conjunto charro ahora debe centrarse en la inmediata Copa de la Reina de Zaragoza y en los play-off de la Liga Femenina para intentar levantar algún título nacional en una temporada plagada de zancadillas que ahora de la mano de Pepe Vázquez parecen ya superadas. Pero su temporada en Europa, dadas las circunstancias del curso, solo puede tener una nota: la de sobresaliente.
USK Praga
Teja Oblak (19), María Conde (2), Valeriane Vukosavljevic (2), Brionna Jones (12) y Alyssa Thomas (20) -cinco inicial-. También jugaron Temi Fagbenle (14), Tereza Vyoralova (3) y Barbora Wrzesinski (2).
74
-
66
CB Avenida
Maite Cazorla (18), Andrea Vilaró (2), Bridget Carleton (11), Michaela Onyenwere (7) y Julia Reisingerova (12) -cinco inicial-. También jugaron Silvia Domínguez (6), Mariella Fasoula (4), Jovana Nogic y Leonor Rodríguez (6).
ÁRBITROS: Mitrovski (MAC), Tóth (HUN) y Velikov (BUL). Sin eliminadas por faltas personales.
PARCIALES: 23-19, 19-16 (42-35, al descanso), 12-14 (54-49) y 20-17 (74-66, final).
INCIDENCIAS: tercer encuentro de los cuartos de final de la Euroliga Femenina disputado en el Kralovka Arena de Praga (República Checa).
Sobre el partido, el CB Avenida se puso por delante pronto en el arranque con el triple de Maite Cazorla (2-5); renta que prolongó Onyenwere tras anotar tres tiros libres seguidos tras sufrir una falta desde la línea de 6,75. Avenida no solo estaba en partido como quería su técnico, sino que además era el que tenía los nervios más templados.
Como era de esperar, las de Natalia Hejkova volcaron su juego desde el inicio en sus dos poderosas americanas y entre Brionna Jones y Alyssa Thomas le dieron la vuelta al electrónico (13-12, min. 6). Además, Mariella Fasoula -que no salió en el quinteto- cometió rápidamente dos faltas y se tuvo que ir al banco de inmediato. Pepe Vázquez tenía por entonces dos bases en pista y lejos de controlar el ritmo del partido, llegaron dos pérdidas que Praga castigó a la contra forzando el tiempo muerto del gallego (20-12). El parcial checo se fue hasta el 10-0. Un marcador que se quedó al final del primero periodo en 23-19 gracias a una gran entrada de Cazorla forzando un 2+1. La canaria, con 8 puntos, y Alyssa Thomas, con 11, lideraban a sus equipos.
El segundo cuarto fue de poder a poder desde el arranque: así al 0-5 inicial de las charras con el segundo triple de Cazorla, respondió de inmediato el USK Praga guiado por la secundaria Temi Fagbenle. A cada golpe del rival respondía el oponente. Si Carleton sumaba un triple, le respondía con otros dos Vyoralova y Oblak (36-29).
El problema del rebote (41-24 al final del partido, una de las claves) comenzó a hacer daño y Vázquez paró el partido con 38-31 a tres para el descanso -casi doblaba por entonces Praga a las salmantinas, que habían concedido cinco capturas a su rival-. La reacción fue inmediata a la vuelta porque además el USK Praga llegó al bonus de faltas y con Reisingerova haciendo daño por dentro, el CB Avenida logró llegar al descanso 42-35 por debajo.
Praga alcanzó por vez primera lo diez puntos de renta con el triple de Oblak nada más arrancar la segunda parte (45-35) pero Avenida volvió a agarrarse, una vez más, al partido con un juego coral buscando a la jugadora liberada en largos ataques. Carleton puso el 47-43 tras un gran pase de Vilaró y encima Brionna Jones fue castigada en la siguiente acción defensiva con su cuarta falta personal.
El partido también tuvo una lesionada, la alero española del USK Praga, que tuvo que abandonar coja el partido con un fuerte esguince en el tobillo derecho en una acción defensiva -no volvió a la pista-, mientras sus compañeras volvían a abrir hueco con Fagbenle culminando con una entrada a canasta una gran acción grupal (51-43, min. 26). Y no tardó Praga en regresar a los +10 (53-43). El tiempo de Pepe Vázquez volvió a dar resultados con un Avenida más agresivo en defensa y con Leo Rodríguez 'on-fire' se fue al último periodo solo 5 puntos abajo (54-49) tras un cuarto mucho más trabado.
Quedaban diez minutos y todo era posible. Pero Fagbenle, con un triple, lo puso de inicio un poco más cuesta arriba. Vaya partidazo de la experfumera. No fue menos el de Oblak, que volvió a colocar el +10 (59-49) para completar el 5-0 de parcial inicial y obligar al técnico perfumero a parar el partido para abroncar a las suyas por la floja salida a la pista en tan decisivo momento del partido.
A cinco para el final y tras una canastón de Reisingerova, la renta local se fue a +11 con el regreso de Brionna Jones a la pista. No lograba salir del atasco ofensivo Avenida y el partido se le empezaba a ir a las Vázquez.
Las salmantinas se negaron a entregar aún la toalla en la República Checa y con dos tiros libres de Fasoula apretaron el partido (64-57) por momentos antes de la estocada final del USK Praga, un golpe que llegó con la canasta de Alyssa Thomas y los dos triples fallidos posteriores de Vilaró -uno se le salió de dentro haciéndole la corbata en el aro-. Incluso Cazorla, a falta de un minuto, le dio cierta tensión al choque con un triple (69-64) pero hasta ahí llegó Avenida. Un meritorio equipo charro que llevó casi hasta los segundos finales la eliminatoria que le pudo meter en la quinta Final-Four de su historia. Al final, 74-66 para las checas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a SALAMANCAHOY!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en SALAMANCAHOY.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.