

Secciones
Servicios
Destacamos
Perfumerías Avenida necesita revertir la situación. Si hace dos semanas perdía ante Hozono Jairis en la final de la Copa de la Reina, perdiendo el título que más cerca ha tenido hasta el momento; hacía lo propio el pasado fin de semana ante el mismo equipo olvidándose de la liga regular, cuyo primer clasificado consigue la primera plaza de la Euroliga para la próxima temporada 2025-2026.
Solo quedan tres jornadas para que acabe la competición y si bien es cierto, Perfumerías Avenida no tiene todo perdido, Spar Girona tiene todas las de ganar, mientras que Valencia Basket depende de sí mismo para mantener el segundo puesto, con una jornada más jugada -derrota ante IDK Euskotren (67-63)-. El equipo de Rubén Burgos cuenta con seis derrotas, por las siete que ya acumula el conjunto salmantino que tenía todo a favor para ocupar esa segunda plaza, pues en caso de empate Avenida siempre quedará por encima de Valencia al haber ganado los dos encuentros directos. Eso sí, hasta el rabo todo es toro.
Avenida se enfrentará a Spar Gran Canaria, a Araski y al Club Juventud de Badalona, respectivamente. El primero este mismo sábado, 5 de abril, a partir de las 20:00 h., en el encuentro correspondiente a la jornada número 28 de liga con el arbitraje de Víctor Mas Cagide, Maria Cortes Paya y Sergio Acevedo.
Perfumerías Avenida tiene a todas sus jugadoras disponibles para medirse a uno de los pocos equipos capaces de ganar en Salamanca. Partido que marcó un antes y un después en la primera vuelta del conjunto salmantino, esperando una situación totalmente diferente el entrenador del equipo local, Cesar Áneas.
«Tanto un roster como otro han sufrido muchas variaciones a nivel de jugadoras, hasta el punto de que una de nuestras jugadoras en aquel momento como es Sierra Calhoun, está ahora en el Salamanca. Son dos escenarios diferentes, ya que nosotras no estamos en el momento de forma en el que estábamos cuando fuimos a Salamanca, mientras que ellas están jugando para estar bien posicionadas de cara a los cruces de playoffs. Será un partido muy complicado contra uno de los transatlánticos de la liga, que viene de ser subcampeón de la Copa de la Reina, aunque lo afrontamos con ganas e ilusión, estamos trabajando bien y con ganas de volver a jugar en casa y realizar un buen partido», señalaba el coach en la previa del partido.
Ellas buscan la salvación matemática: «A estas alturas de la temporada y cuando hay tantos equipos implicados en un posible descenso, evidentemente se mira no solo tu partido, sino también los de los rivales que están implicados, pero es importante centrarnos en el siguiente partido, en saber que dependemos de nosotras, que con una victoria más lo podríamos cerrar, pero incluso esta semana según como se den los resultados, aún cayendo en casa con Avenida, también podríamos certificar la permanencia».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a SALAMANCAHOY!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en SALAMANCAHOY.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.