Secciones
Servicios
Destacamos
Leo Rodríguez ha puesto y final a su andadura como deportista profesional. En verano y tras la disputa de los Juegos Olímpicos, Leo anunció a través de sus redes sociales la decisión de realizar un parón para evolucionar en el aspecto más personal de su vida, dejando la puerta abierta a una posible reincorporación. Sin embargo, cuatro meses después ha decidido escribir el punto y final.
«Después de muchos años de esfuerzos, sacrificios y aprendizajes, siento que ha llegado el momento de cerrar este capítulo tan especial de mi vida y quiero hacerlo como siempre lo hago, con palabras de agradecimiento», comenzaba su carta de despedida.
«Gracias a mi familia, gracias por estar siempre ahí, apoyándome en cada decisión, acompañándome a todos los pabellones, repartiendo caramelos, animando y, sobre todo, 'simplemente estando', sin pedir nada a cambio. Me habéis dado los valores que me han permitido destacar dentro y fuera de la cancha, acompañándome durante toda mi carrera. El día que nací, gané la lotería con los padres que me tocaron, dos hermanas maravillosas y un mejor amigo, mi mellizo.
Noticias relacionadas
Gracias a todos los entrenadores de los que he tenido la oportunidad de aprender; desde Begoña Santana, la primera, hasta Miguel Méndez, e último, en los Juegos Olímpicos de París 2024. Cada uno me ha enseñado mucho, me ha impulsado a superarme y a dar siempre lo mejor de mí misma.
Gracias a todos los clubes en los que he tenido la oportunidad de jugar: Club baloncesto canarias, Floridad State University, Perfumerías Avenida, Uni Girona, Wisla Krakow, Cukurova y Famila Schio. Gracias a cada integrante del cuerpo técnico, médico, medios de comunicación, colaboradores y voluntarios
Gracias a acada experencia he podido crecer, tanto personal como profesionalmente, y me he convertido en la persona que soy hoy. Gracias especialmente a Perfumerías Avenida, donde pude desarrollar la mayor parte de mi carrera profesional, siempre me he sentido querida en este club, con una afición que es mi debilidad y con un presidente que siempre apostó por mí y por el baloncesto.
Gracias Perfumerías Avenida, gracias Salamanca y, en especial, gracias marea azul. Como os dije una vez desde el balcón del Ayuntamiento: «Sois el motor por el que muchas jugadoras fichan, muchas se quedan y la razón por la que otras muchos no nos queremos ir.
Noticia relacionada
Gracias a la Federación Española de Baloncesto por darme la oportunidad de representar a mi país. Ha sido, sin duda, uno de los mayores honores de mi carrera. La camiseta de España ha sido la que más ilusión me ha hecho vestir y me siento profundamente orgullosa de haberla podido defender en 130 partidos internacionales.
Nunca pensé que conseguiría ganar medallas en campeonatos de Europa, del mundo e incluso ¡en unos Juegos Olímpicos! Y ha sido increíble poder participar en los últimos tres: Río 2016, Tokyo 2020 y París 2024.
Me siento afortunada y privilegiada por cada uno de estos momentos. Gracias Baloncesto. Me has dado tanto... He tenido la suerte de disfrutar, aprender de ti y, sobre todo, mehas enseñado a ser constante, a ser yo misma y a valorar lo que realmente importa. Gracias por las amistades que me has dado, por la oportunidad de conocer el mundo y lo más importante, por ayudarme a convertirme en la persona que soy hoy. Tomo esta decisión con calma, tranquila, feliz y con mucha ilusión de enfrentar el próximo reto que la vida me tenga preparado. Gracias, gracias y gracias.
Leonor Rodríguez se retira con un palmarés envidiable. La de Las Palmas de Gran Canaria que debutó en el Eurobasket de 2013 con la Selección absoluta, ha sumado siete torneos entre Juegos Olímpicos, Copas del Mundo y Eurobaskets, para un total de cuatro medallas: una de oro (Europeo 2017 en República Checa) y tres platas (Juegos Olímpicos de Río, Mundial de 2014 y el Campeonato de Europa de 2003).
A nivel de clubes, Rodríguez dice adiós al baloncesto de élite con tres ligas femeninas con Perfumerías Avenida, tres Copas de la Reina y otras tres Supercopas de España.
Precisamente, Elisa Aguilar, presidente de la Federación Española de Baloncesto, ha querido reconocer su labor y presencia como historia del baloncesto femenino nacional.
«Leo Rodríguez es un ejemplo de jugadora que, desde la alegría y el optimismo, siempre ha sido capaz de aportarnos un baloncesto de calidad, con compromiso y acierto. Nos vamos a quedar con muchas imágenes de los 130 partidos en los que Leo ha defendido los colores de España, pero tal vez, en este momento de la despedida, la que mejor la define es el triple que nos llevó a la prórroga contra China en los Juegos Olímpicos de París. Esa jugadora con capacidad para anotar desde el exterior, y fiabilidad para hacerlo en momentos de máxima presión es alguien a quien extrañaremos, pero que siempre será un miembro muy querido de La Familia».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La CHD inicia las obras para poder vaciar el embalse de El Tejo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.