
El primer finalista.
Publicidad
Tardó tres minutos en encontrar el aro el conjunto catalán que comenzó perdiendo en un parcial de 0-6 inicial para Jairis, en manos Massey, con una gran Ayuso. La capacidad que tiene la española de dirigr y poner en pista las ideas de Bernat Canut ha llevado a su equipo a, no solo acabar con el gran favorito de la competición, Valencia Basket, sino a rozar la final de la Copa de la Reina por primera vez en su historia.
Una dirección de juego equiparable al equilibrio que conforman Lundquist e Ygueravide en el conjunto catalán. El nivel físico, la rotación, el rol de cada jugadora y el banquillo con el que cuenta Girona en estos momentos le alza como el mejor equipo actualmente de la liga femenina. Pero le faltó determinación, le faltaron ideas. En esta ocasión, le faltó mucha defensa.
Tras el primer parcial que terminó con Jairis por delante en el luminoso (14-19), Girona comenzó poco a poco a mejorar en un perfecto equilibrio en el que todas aportaban, en función de la situación requerida. Tanto fue así que la distancia al descanso llegó a los 13 puntos arriba para el equipo local (37-24), con Bibby como la máxima anotadora con 15 puntos.
Durante seis minutos mantuvo Jairis a raya a Uni Girona en el plano ofensivo, lo que le permitió acercarse en el marcador con el apoyo de toda la afición. El resto de espectadores iban con el pequeño y Zaragoza, Valencia y Avenida unieron fuerzas para animar a las amarillas. Girona, eso sí, seguía manteniéndose gracias al espectáculo de Bibby.
Publicidad
Pero para el espectáculo el de Ayuso. Con dos triples volvió a poner a su equipo por encima, logrando las suyas los mismos puntos en el tercer parcial que en toda la primera parte (7-24). Bajó los brazos Uni Girona en defensa y así le empezó a entrar todo a Jairis en ataque. Pero de nuevo, el temple del 'campeón' en los momentos calientes de partido dio la vuelta a la tortilla una vez más.
55-55 a falta de cinco minutos para el final del encuentro y un parcial que avanzó hasta el 59-55, obligando a Bernat Canut a pedir tiempo muerto. Final de infarto, una vez más en la Copa de la Reina 2025, con Massey, Lou López y Ayuso volviendo a ponerse el equipo a sus espaldas. 61-61 a falta de 20 segundos, en una competición no apta para cardíacos, mala decisión de Girona y partido para la prórroga.
Publicidad
Todavía en la prórroga tuvo el coraje de rota Bernat Canut, dando la cabeza y el respiro donde correspondía, para poner una renta de cinco puntos (63-68), con algo más de un minuto por jugar. Indecisiones, dudas y mucho tembleque de balón en Girona, con Jairis alzándose en el partido y logrando finalmente una final por primera vez en su historia (67-71).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.