Roberto Íñiguez enfilando el túnel del vestuarios en su último partido con el Perfumerías Avenida

Ver fotos

Roberto Íñiguez enfilando el túnel del vestuarios en su último partido con el Perfumerías Avenida ÁLEX LÓPEZ

Íñiguez dice adiós a Avenida: «Quiero limpiar y sé que yéndome va a pasar»

El técnico vasco cree que su salida de Avenida ayudará a disipar todo el ruido que hay alrededor del club

Nacho Martín

Salamanca

Sábado, 14 de enero 2023, 20:51

Roberto Íñiguez abandona Perfumerías Avenida. El técnico vasco ha puesto fin a su vinculación con el conjunto salmantino tras un transcurso de la temporada con altibajos deportivos para las charras e incluso episodios de tensión institucional protagonizados por el vasco. El partido ante el Gernika (73-54) ha sido el último en Würzburg para Íñiguez, que se ha despedido en una rueda de prensa al término de este. Al de Vitoria le restaban esta temporada y dos más de contrato.

Publicidad

Final del partido en Würzburg. El CB Avenida vence al Gernika por un contundente resultado después de una gran segunda mitad. El público celebra pero las imágenes de las jugadoras y del entrenador son propias de un velatorio. Las lágrimas invaden a las perfumeras e Íñiguez va al centro de la pista solo saludando al respetable. Minutos después, el club anuncia que el vasco ha decidido abandonar Salamanca.

La noticia corría rápido por los medios salmantinos, que eran convocados a una rueda de prensa en la que el entrenador a explicado su marcha. Roberto Íñiguez ha querido reivindicarse de primeras, remarcando que ha sido la temporada en la que «mejor entrenador ha sido». Tras repasar los grandes partidos de Avenida este curso da el primer titular: el partido en Landes ha sido el detonante de su salida. El tono desafiante no ha quedado aquí y ha seguido con ataques, reprochando que se vea al equipo charro como un «enemigo». Tras la ofensiva, la explicación.

«Ahora es el momento en el que Avenida está en disposición de disputar todo, sino no me hubiera ido porque soy un luchador» ha comenzado afirmando el vitoriano. Todo el ruido alrededor de las chicas y el club cree Íñiguez que se disipará con su marcha y así lo declara: «Quiero limpiar y sé que yéndome va a pasar». El de Vitoria ha percibido que durante los últimos meses su figura se había convertido en la de un «enemigo», que «molesta» y que algunos han pasado de «pedirle autógrafos» a criticarle. Las voces que «querían enterrarlo» piensa que suponían una carga para la institución y que su carácter, que no cambiará, contribuía a esto y podía perjudicar al CB Avenida. «Es una decisión pensando en el bien de los demás», espetaba el entrenador, que ha reprendido algunas declaraciones que se han vertido sobre su persona y ha garantizado que el futuro será brillante ya que el club está en el camino correcto y en buenas manos.

El motivo se iba repitiendo continuamente en las palabras del técnico, con la firme creencia que su salida hará posible que deje de haber un ambiente tóxico alrededor del conjunto perfumero: «Quiero que todo el mundo se centre en el baloncesto». Roberto Íñiguez ha finalizado pidiendo apoyo para el nuevo entrenador, afirmando que es el perfil «idóneo» y ha desvelado que se marcha a un club de fuera de España, que según algunos medios especializados será el Mersin Cucurova, posible rival de Avenida en una hipotética Final Four de Euroliga, aunque el mismo Íñiguez ha descartado esa opción.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad