El CB Avenida, que la pasada semana comenzó la pretemporada, ha iniciado este lunes las presentaciones oficiales de las nuevas jugadoras de la campaña 2023-24 comenzando por una vieja conocida de la afición perfumera, la murciana Laura Gil, que inicia así su tercera etapa en el club salmantino. La pívot internacional formó parte de la plantilla que ganó Liga y Euroliga en la 2010-11 y luego regresó cuatro temporadas entre la 2016-17 a la 2019-20 antes de marcharse al Valencia Basket tras ganar la Copa de la Reina en Salamanca con las perfumeras en el último torneo antes del parón de la temporada por pandemia de la covid-19. Ahora, tras superar una grave lesión del Aquiles y pasar previamente por Francia en el Landes -Avenida también la quiso en ese momento-, regresa ahora a Salamanca.
El presidente Jorge Recio ha significado en su presentación que «esta primera presentación me hace especial ilusión. Solo con verla ya llena esta sala. Cuando salió el nombre de Laura Gil todos los teníamos clarísimo y aunque ya teníamos bastante hecho el juego interior del nuevo Avenida, pero a Laura todos la quieren y este equipo más. Buscamos el hueco y ha sido todo consensuado. Lo que ha sido y lo que va a ser Laura para este equipo... Gil es Avenida. Había que hacer un esfuerzo para que estuviera. Se lo agradezco también a ella porque lo hizo muy sencillo. Casi vino seis meses antes pero decidió cambiar de aires, salía de una lesión y personalmente buscaba otras cosas», expresó el dirigente perfumero. «Es un valor seguro del baloncesto, una de las mejores defensoras de Europa y además de lo que da en la pista, hay que valorar lo que da fuera de ella», añadió Jorge Recio.
Por su parte, Laura Gil expresó en primer lugar sobre su regreso agradeciendo al presidente y al técnico Pepe Vázquez la confianza para su regreso: «Es mi tercera vez; la primera recuerdo que en mi presentación estaba tan tímida que dejé que solo hablara Amaya Gastaminza. Ese año ganamos la Final-Four y me fui de aquí diciendo que yo quería volver a jugar otra Final-Four para ganarla. No pudo ser en la segunda etapa, en la que sí logramos muchos títulos juntos pero las dos partes necesitábamos un cambio y se presentó al salir de la lesión volver. Pero siempre he querido salir de España y creí que era el momento y después de probar la experiencia una quiere volver a casa y salió la oportunidad de esta tercera vez. Espero aportar todo dentro y fuera de la pista... y a por esa Final-Four», significó valiente la interior.
«Mi primer año me marcó, joven y con muchas estrellas compitiendo por todo... eso te enseña. Durante este años en los equipos que he estado la experiencia es un extra. Siempre he seguido a Perfumerías Avenida y e incluso cuando fiché por Landes vi un partido ante Sopron que jugó muy bien Avenida y me pregunté que qué había hecho», añadió Laura Gil entre risas.
Al respecto de la lesión, «está ya olvidada en todos los sentidos. Si no, no podría estar aquí y no me comprometería. Hay que cuidarse como todas, porque todas vamos cumpliendo años y hay que tener más cabeza para rendir, pero soy una más», apuntó la murciana.
El roster de Avenida le inspira confianza para lucha por títulos: «Por supuesto, sin duda», respondió de inmediato Gil.
Vázquez, encantado con su llegada
El técnico Pepe Vázquez confirmó que «cuando salió la opción de poder traerla, yo encantado. Por todo lo que va a dar, calidad humana, capacidad de liderazgo, competitividad... viene de hacer un Europeo fantástico. Para mí es la mejor defensora de Europa y además tiene 'ADN Avenida'. Desde la humildad es capaz de hacer crecer a las compañeras y al equipo. El día que haga falta puede meter 20 puntos y otro día defender y rebotear... Siempre pone el nosotros por delante del yo y es una ganadora. Es un lujo porque ya la tuve como entrenador ayudante. Hará mejor a Fasoula o Sika Koné. No permite en el día a día que nadie se relaje desde el ejemplo. Es como Silvia. Será un año bueno para ella y para el equipo».
Cuestionado el gallego sobre si Avenida cuenta con el mejor juego interior de la Liga, afirmó que «estoy muy contento con el que tenemos, para mí es el mejor pero ahora hace falta plasmarlo. Hay muchas combinaciones y esa es otra virtud de Laura, que puede jugar al '4' o al '5', con 'Fas', con Sika, con Prince si la metemos al '4'».
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.