
El CB Avenida sumó este domingo su primera derrota de la pretemporada en sus hasta ahora cuatro compromisos disputados. Las de Montañana cayeron en Pontevedra durante la celebración del I Memorial Maite Méndez frente al Ensino de Lugo, rival de la Liga Femenina, por un ajustado 58-62.
Publicidad
El equipo charro, que el sábado venció en Cambados al Celta por un ajustado 59-61 después de venirse abajo físicamente en la segunda parte (ganaba 18-43 al descanso), volvió a acusar el cansancio en la segunda mitad y tras llegar al descanso 29-25 arriba en el marcador, la falta de acierto en el tiro y varias pérdidas de balón en el tramo final del encuentro condenaron a las perfumeras.
Como el día previo, las de Montañana -de nuevo con las bajas de Arica Carter y Fasoula, aún sin debutar esta última tras su lesión, y con ocho profesionales para el choque-, salieron a la pista mandando con 18-11 en el primer cuarto, con las lucenses recortando diferencias hasta el 23-18 de los pocos más de dos minutos del segundo cuarto. Los dos equipos fueron estirando y encogiendo la goma con las ventajas durante el choque porque tras dos triples de la capitana Silvia Domínguez, las gallegas volvieron a apretar poco después el marcador con un 0-6 de parcial (29-25), momento en el que Montañana paró el partido poco antes de un descanso al que se llegó con ese electrónico.
No mejoró la versión azulona tras el descanso y tras tres minutos y medio y con 29-31 para el Ensino, Montañana tuvo que llamar de nuevo al orden a su quinteto para refrescar ideas ante unos ataques sin acierto. La igualdad se mantuvo todo el periodo hasta entrar al último periodo con empate a 44 gracias a una canasta de Masa sobre la bocina.
El Ensino realizó una mejor lectura ofensiva de los ataques en el arranque del último cuarto y logró una renta a falta de cinco minutos (48-53) que obligó a Avenida a esforzarse en defensa para llevar el partido igualado a los instantes decisivos. Con Burdick eliminada por faltas personales (técnica), el partido entró con 56-58 para Ensino al último minuto. Pero una pérdida de balón de Iyana a falta de 25 segundos permitió la contra lucense para darle la estocada definitiva a las charras. Al final, 58-62 para el Ensino.
Publicidad
El siguiente compromiso para las azulonas llegará con la disputa de la Copa Castilla y León, último duelo antes de la Supercopa de España del 28 y 29 de septiembre, con las semifinales el sábado frente al Casademont Zaragoza.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.