Secciones
Servicios
Destacamos
Inexplicable derrota del CB Avenida que puede costarle muy cara. Carísima. Tenía el partido más que controlado, ganaba en los primeros minutos del tercer cuarto por 19 puntos (34-53) dejando muy buenas sensaciones y a partir de ahí se vino abajo. Anotó solo ... 14 puntos en toda la segunda parte, el partido se a la prórroga con el equipo preso de los nervios y en el tiempo extra acabó sucumbiendo ante un rival que apenas llevaba una victoria por ahora en la Euroliga.
Basket Landes
Kendra Chery (4), Marine Fauthoux (25), Jillian Harmon, Regan Magarity (11), Kristen Mann (14 )-cinco inicial-, Celine Dumerc (4), Laura Gil (4), Marie-Eve Paget (6) y Sara Roumy (3).
71
-
64
CB Avenida
Maite Cazorla (9), Bridget Carleton (9), Aleksandra Crvendakic (10), Michaela Nne Onyenwere (18), Mariella Fasoula (4) -cinco inicial-, Silvia Dominguez (4), Aleksa Gulbe, Julia Reisingerova (6), Leonor Rodriguez (4) y Andrea Vilaró.
ÁRBITROS: Baloun (REP. CHECA), Perlic (CRO) y Pedroso (POR). Eliminadas por faltas personales Mariella Fasoula y Julia Reisingerova.
PARCIALES: 16-17, 13-27 (29-44),9-9 (38-53) y 20-5 (58-58). En la prórroga, 13-6 (71-64).
INCIDENCIAS: encuentro de la novena jornada de la Euroliga Femenina disputado en el pabellón Mont de Marsan de Francia.
La derrota, de nuevo fuera de casa, llega cuando el CB Avenida parecía haber arreglado esa sangría lejos de Würzburg -su gran talón de Aquiles de la temporada-. Cayó hace una semana en Turquía frente al CBK Mersin pero teniendo opciones casi hasta el final y el domingo ganó con buena imagen en Zaragoza al Casademont. Pero la derrota de hoy no tiene justificación y menos tirar por la borda 19 puntos. La derrota pone en serio peligro una de las cuatro primeras plazas que dan acceso a los cuartos de final.
El choque en el Mont de Marsan arrancó con mucho ritmo y alegría ofensiva por parte de los dos conjuntos y menos disciplina defensiva. Con defensas abiertas, no era difícil encontrar situaciones cómodas de tiro y así Landes y Avenida fueron contestándose a las canastas los primeros minutos del choque (10-12, min. 6). Para entonces las charras ya habían fallado los cuatro triples lanzados. Un triple de la recién entrada Laura Gil, experfumera, con algo de fortuna y el balón tocando hasta en tres ocasiones en el aro antes de colarse para el 16-14 (min. 9) ponía a las galas al frente en un cuarto que se cerró con 16-17 para las salmantinas.
El CB Avenida comenzó entonces a ponerse serio: anotó su primer triple por medio de Carleton, encadenó un par de buenas acciones en defensa y logró abrir su primer hueco (18-24, min. 13). Al tiempo local respondió Onyenwere con el segundo triple charro para consolidar una renta que las salmantinas pudieron ir manejando hasta el descanso ante un rival que entró pronto en el bonus de faltas. La rapidez en la circulación de las perfumeras y la buena ocupación de espacios fue clave en que el CB Avenida se pudiera ir a tomar un respiro confiado tras dos nuevos triples charros, los segundos de Onyenwere y Carleton -sobre la bocina-, el partido se fue al descanso con la máxima renta de la primera parte (29-44). Onyenwere, con 14 puntos, y Carleton, con 9 lideraban al equipo de Íñiguez.
El regreso desde los vestuarios fue una pesadilla. El CB Avenida llegó a tener una renta máxima de +19 (34-53, min. 23) ante un Landes que parecía resignado a su realidad. Nada más lejos de la realidad. Este cuarto fue total atasco de los dos equipos, con un pobre 9-9 de balance parcial que llevó el partido al último periodo con 38-53.
Con 15 puntos de renta lo comenzó Avenida. Nada hacía presagiar lo que se vivió en un cuarto final dantesco: 20-5 para las galas para un total de 14 puntos anotados por las de Íñiguez en 20 minutos. Increíble.
Esa excesiva relajación no tuvo freno. El CB Avenida entró inexplicablemente en pánico ante un rival que se fue creciendo a medida que iba menguando el de Íñiguez. Pérdidas, tiros cómodos fuera... Ni con el tiempo muerto de Íñiguez reaccionaron las azulonas. El Landes fue recortando la renta, primero bajando de los diez puntos con un triple y dos tiros libres de Marine Fauthoux (49-56) a 3.30 para la conclusión. Al Avenida ya le comía el miedo con el 53-56 de Marie-Eve Paget en una penetración increíble. Mucho más con el tiro libre de Regan Magarity con el 54-56 en el último minuto. Marró el triple de la posible sentencia Crvendakic y tras una falta ofensiva en el rebote, Fauthoux colocó el 56-56 a 44 segundos.
Cazorla daba de nuevo ventaja a las salmantinas con una gran bandeja marca de la casa a 25 segundos pero Fauthoux de volvía la igualdad (58-58) a 14 segundos del final. Carleton se cogió la responsabilidad con una penetración que terminó taponada y tras el tiempo de Julie Barennes y con 6 segundos en el electrónico pudo incluso ganar ya el Landes pero el partido se fue a la prórroga.
En el tiempo extra no anotó ninguno de los equipos en los dos primeros minutos. Lo hizo Cazorla desde el tiro libre pero el conjunto charro perdió por faltas a Reisingerova y Fasoula. Se puso el Basket Landes con 67-61 y pese a los esfuerzos finales ya no pudo remontar. Justa derrota y merecida de las salmantinas en Francia, una derrota que puede costar muy cara. Demasiado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.