Secciones
Servicios
Destacamos
Las imágenes que se veían al final del partido entre el CB Avenida y el Gernika eran más propias de un descenso o una final perdida que de una victoria en liga. Y es que las jugadoras del conjunto charro se mostraban devastadas por la marcha del entrenador, Roberto Íñiguez ... , y las lágrimas de sus ojos eran buena prueba de ellos. Antes del llanto, se produjo un golpe en la mesa de las perfumeras, superando los fantasmas de las últimas semanas y superando con holgura a un gran equipo como el vasco.
CB Avenida
Maite Cazorla (12), Bridget Carleton (15), Aleksandra Crvendakic (7), Michaela Nne Onyenwere (6), Mariella Fasoula (12) -cinco inicial-, Silvia Dominguez (4), Aleksa Gulbe (2), Julia Reisingerova (7), Leonor Rodriguez, Jovana Nogic (5) y Andrea Vilaró (3).
73
-
54
Lointek Gernika
Laura Spreafico (12), Adrijana Cvitkovic (7), Sandra Ygueveravide (10), Sofía Gomes (4), Roso Buch (5) -cinco inicial- Brooque Williams (14), Patricia Bura (2) e Itziar Aritzimuño.
ÁRBITROS: Ángel de Lucas, Javier Ávila, Fernando Martínez.
PARCIALES 18-12, 15-18, 15-10, 25-14.
INCIDENCIAS: encuentro de la decimoséptima jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Würzburg de Salamanca.
Nadie en el pabellón se olía al principio del encuentro lo que sería el final. La pista mostraba a un Avenida acertado en ataque y que solo cedía en defensa los triples del Gernika. La defensa de las salmantinas las hacía distanciarse de las visitantes, que con un arreón desde el perímetro volvía a acercarse a las de Íníguez. Al término del primer cuarto se saldaba con ventaja local por seis puntos, con 18-12 en el marcador. Domínguez y Carleton lideraban a las charras.
El segundo parcial fue muy diferente, con Brooque Williams anontando sin parar aún con tiros muy punteados. Avenida aguantaba el tirón de la norteamericana y solo permitían que las vascas ganaran este periodo por tres puntos. Al descanso, 33-30 para el CB Avenida y el público muy caliente por unas decisiones arbitrales cuanto menos discutibles.
Tras la reanudación, el panorama cambió completamente. Avenida apretó el acelerador y las de Gernika no pudieron hacer otra cosa que ver a las perfumeras adelantándolas a toda velocidad. El tercer cuarto es un gran momento para encarrilar los partidos en el baloncesto y las salmantinas dieron buena prueba de ello. Entraron con intensidad y con lo más importante, canastas que minaron poco a poco la moral de las visitantes que vieron como sufrían la estocada definitiva en el último cuarto. El tercero se cerraba con ocho de ventaja para Avenida, 48-40.
Los últimos minutos del partido fueron completamente azules, con un nivel excelso en los dos lados del parqué y con triples que eran como dagas para las vizcaínas. Ni el acierto continuado de Williams, que se disipó con las buenas defensas de las charras, acercaba a Gernika. Al final, Carleton y Fasoula fueron demasiado para las visitantes, que dejaron Würzburg con una derrota por diecinueve puntos, 73-54.
Un partido que, según Roberto Íñiguez, demuestra el buen momento de la plantilla de Avenida alejándose de las dudas de las últimas semanas, uno de los grandes motivos por los que abandona la entidad ya que como declara el vasco, sino no se hubiera ido porque es un «luchador».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.