

Secciones
Servicios
Destacamos
Cambios de inicio en el quinteto habitual de Anna Montañana. Fasoula, Laura Gil, Arica Carter, Antonia Delaere e Iyana Martín para combatir a un Spar Gran Canaria que podía rozar con los dedos la salvación. Avenida, sin embargo, necesitaba mejorar en todo para no llegar a ser cuartas en la lucha por conseguir el mejor puesto, con la posibilidad de llegar a ser segundo, siempre y cuando Valencia Basket falle uno de los partidos restantes.
Comenzó anotando Avenida desde la zona, mientras que la única canasta acertada por las locales fue desde la línea de triple, 3-4 inicial tras tres minutos disputados, con dos faltas personales demasiado rápidas de Iyana, que tuvo que sentarse, entrando en su lugar Silvia Domínguez. Antes de tiempo también se retiró dolorida Laura Gil, que obligada fue sustituida por Masa Jankovic en el ecuador del primer parcial (6-8).
Así, las cinco de inicio cambiaron antes de terminar el primer cuarto, con muchas, demasiadas, pérdidas. La dupla Vilaró-Sika propició que Avenida volviera a ponerse por delante en el luminoso (17-18), acompañadas por una valiente Lekovic que, sin embargo, no acaba de saber dirigir a las suyas. La situación empeoró con la entrada al campo de Sierra, ex de Spar Gran Canaria, y la consecuente necesidad de parar el partido de Anna Montañana, tras un parcial de 4-0 inicial.
Al contrario, con Iyana en el campo, junto a 'las de siempre', comenzó a crecerse Avenida, con la indispensable Laura Gil en zona. 23-31 en apenas minuto hasta el 27-37 para irse a vestuarios con una ventajosa renta, ante un rival inferior.
SPAR GRAN CANARIA
Erjavec (3), Burani (0), Gretter (7), Contell (20) y Ezeigbo (12) -quinteto inicial- Toussaint (17), Baines (0), Becker (0).
59
-
62
PERFUMERÍAS AVENIDA
Iyana Martín (5), Arica Carter (15), Antonia Delaere (4), Laura Gil (8) Fasoula (9)-quinteto inicial- Sika Koné (8), Andrea Vilaró (0), Silvia Somínguez (5), Sierra (2), Jankovic (0), Lekovic (2) y Jespersen (3).
Este Avenida es una de cal y otra de arena. Tan pronto puede parecer que se va diez arriba, como que vuelve a encajar un nuevo parcial en contra y del 31-41, el encuentro llegó al 42-41. Mala defensa y sin ideas en el ataque, con tiempo de Anna Montañana de por medio. Y momento, de nuevo, pese a sonar reiterativa, las de siempre, Laura Gil y Silvia Domínguez anotaron para devolver la victoria momentánea a las charras 42-46.
La de 'arena' llegó con Lekovic en el puesto de base. Nuevo empate en el marcador para comenzar el último cuarto, con todo por decidir y un equipo sin rumbo. Se echaban de menos los puntos de Arica Carter, solo cuatro en tres cuartos. Es cierto que Anna Montañana optó por rotar en el partido, pero el equipo así no se mantiene.
Fue a falta de se algo más de seis minutos para el final del partido, cuando las azulonas volvieron a ponerse por delante -estaban Fasoula, Laura Gil, Sierra, Carter e Iyana en pista-, tirando de la valentía de la joven asturiana que desde el tiro libre puso el más tres en el marcador (49-52).
Al rescate también salió a esa que echábamos de menos en el anterior párrafo, Aricar veía aro, mientras que la defensa seguía haciendo aguas, especialmente en la zona. Las dos pívots canarionas se comían por momentos a Fasoula, poniendo de nuevo el empate en el luminoso (55-55), tras canasta por rebote ofensivo.
En estado gracia, el rival de Avenida aumentó su renta con un triple de Gretter a falta de dos minutos para el final del partido: 59-55. Quedaban 44 segundos y Carter se encomendó a su confianza y la de todos los aficionados para anotar un triple en contraataque que puso el 59-58, en un final de infarto.
Máxima igualdad, con todo por decidir en los tiros libres. Dos lanzamientos anotados de Arica Carter pusieron el 60-59 a falta de 15 segundos y un nuevo tiempo muerto. Toussaint, la que no tenía que recibir, la mejor de su equipo hasta el momento, recibió falta personal, fallando los dos tiros libres, pero Avenida no cogió el rebote y se la jugó a un nuevo falló desde la línea de tres de Gran Canaria. De nuevo, sin rebote defensivo.
Finalmente, un fallo en el saque de fondo de un equipo al que le pudo la presión de tenerlo todo a favor, dio la victoria a Avenida (59-60).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a SALAMANCAHOY!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en SALAMANCAHOY.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.