El decisivo Avenida-Bourges Basket de la penúltima jornada de la segunda fase de grupos de la Euroliga Femenina se jugará este miércoles en Würzburg a partir de las 20:30 horas y todo pese a que el CB Avenida ha anunciado esta mañana que gran parte de la plantilla está afectada por un brote gastrointestinal.
Publicidad
El club charro ha solicitado a FIBA y a su rival poder mover el partido al jueves, retrasarlo 24 horas, para que algunas de las afectadas de la plantilla tengan más tiempo de recuperación. Hay por ahora hasta 8 jugadoras afectadas además del cuerpo técnico -y Silvia Domínguez está lesionada-.
La Fiba no puede imponer una suspensión salvo fuerza mayor (no lesiones o enfermedades) y el equipo galo ha explicado al Avenida que no puede variar de fecha el partido porque el sábado tiene encuentro de la Liga francesa. Incluso Avenida ha pedido jugarlo el sábado y que las galas retrasen a más adelante el choque liguero.
En este sentido, Avenida se ha movido con celeridad y ha decidido inscribir a cuatro canteranas esta mañana deprisa y corriendo para que puedan estar disponibles este miércoles si las profesionales no se recuperan: ya estaba inscrita de antes Paula Oliva, y desde esta mañana ya lo están Ángela Bejarano, Elena Benito, Vera García y Carmen Soto, canteranas del club charro.
Minutos después de que Salamancahoy avanzara la inscripción de las cuatro canteranas para el partido en el caso de que algunas de las profesionales no estén disponibles para mañana, el club charro ha emitido un comunicado público confirmando las inscripciones y añadiendo sobre las opciones propuestas al Bourges que «al no existir una regulación específica al respecto, salvo causas de fuerza mayor, que prevea estos casos de cancelación de partidos por lesiones o enfermedad, son los clubes los que han de ponerse de acuerdo sobre las mismas, rechazando Bourges Basket las dos opciones propuestas por Avenida: jugar en jueves o jugar en viernes o sábado posponiendo los encuentros ligueros y haciéndose cargo el equipo salmantino de todos los costes de viajes y estancia derivados de ambos movimientos. Bourges alega imposibilidad de calendario y de modificación de la jornada en liga francesa, estando en su derecho de no cambiar nuestro encuentro si así lo estimaban oportuno. De esta forma, Perfumerías Avenida ha tenido que inscribir de urgencia a cuatro canteranas (que se unen a Paula Oliva ya inscrita) para poder participar mañana en el encuentro, a la espera de poder recuperar a alguna (o varias) de las ocho jugadoras actualmente afectadas por los problemas gastrointestinales para el choque aunque, como es lógico, no llegarán en las mejores condiciones».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.