
Ver 35 fotos
Ver 35 fotos
Perfumerías Avenida cumplió con su deber este sábado y ganó contundentemente al Araski vasco en un abarrotado pabellón de Würzburg, instalación municipal que, de nuevo, registró un lleno en sus gradas y evidencia la necesidad urgente que tiene este club azulón de tener un pabellón acorde a sus necesidades: es decir, con más aforo y con más prestaciones de las pocas que tiene en este momento. La temporada ha sido reivindicativa en ese sentido y, este sábado, las gradas respondieron por sí solas con el décimo «todo vendido» de la campaña.
Publicidad
En lo meramente deportivo, toca hablar del compromiso hecho persona y jugadora: Silvia Domínguez. Con su participación ante Araski de hoy, la base catalana ha logrado convertirse en la jugadora que más veces ha jugado un partido de competición nacional en este deporte. Nadie ha sido, ni es, tan grande como Domínguez. Por supuesto, también Silvia es la jugadora con más partidos en la historia de Perfumerías Avenida, el mejor club del panorama nacional, y el que más títulos ostenta de todos los tiempos.
Apostó Montañana de inicio por Iyana Martín, Carter, Delaere, Gil y Koné en el quinteto inicial. La primera parte, competida e igualada por parte de los dos equipos, dejó sobre la cancha de Würzburg a un Avenida que dominó durante los primeros veinte minutos en la pintura, gracias al buen hacer de Sika Koné y de Laura Gil, que cuajaron un buen partido (y ante la lesión por tiempo indefinido de la griega Mariella Fasoula, cuya ausencia se ha producido a lo largo de esta semana); como siempre y como es habitual durante la temporada actual, Anna Montañana apostó en buena medida durante el choque por las jugadoras que más rinden y que más confianza le dan y, ahí, no figuran ni Lekovic ni Sierra Calhoun, dos fichajes recientes del equipo que apenas han aportado nada en pista.
Pese a la igualdad, Avenida aguantó el tipo en los primeros 20 minutos, sorteando la defensa en zona de las de Madelén Urieta. No obstante, y sin perder la cara al partido, las vascas empezaron la segunda mitad con un parcial a favor que puso contra las cuerdas a Avenida y recortaron diferencias hasta quedarse a cinco puntos. Montañana no paró el choque y las jugadoras lograron devolverle la jugada a Araski con otro parcial similar. En general, el juego de las salmantinas este sábado ha sido dinámico, alegre, y eso llevó a Avenida a ponerse con una notoria diferencia a favor: +19 puntos para las de Montañana, rozando la victoria número 22 de la temporada.
Recortó distancias Araski hasta ponerse a 10 puntos a falta de cinco minutos para el final del choque. Carter demostró, de nuevo, buen nivel durante el choque y arropó a las mejores de las locales: Koné y Gil, el juego interior al rescate de Perfumerías Avenida. Y siguió bajando la distancia el conjunto de Urieta que, no en vano, se estaba jugando no descender de categoría. Es decir, tenía que dar todo en la pista para evitar que esa situación se produjera y llegó a ponerse a siete puntos al final del partido, cuando quedaba poco más de un minuto para el final.
Publicidad
Avenida aguantó el resultado pese al empuje vasco y cerró la tarde, y la liga regular en Salamanca con victoria ante Araski. Las azulonas se jugarán la semana que viene, en Badalona contra el Joventut, la segunda plaza de la Liga Femenina. Si ganan el partido y Valencia cae contra el Celta (se juega en La Fuente de San Luis), Avenida será segundo, lo que es capital para tratar de estar la próxima temporada en la Euroliga. Este sábado, 87-75 al finalizar los 40 minutos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.