

Secciones
Servicios
Destacamos
El CB Avenida repite en casa en la 23ª jornada de la Liga Femenina. El equipo de Montañana, tras la dolorosa derrota en el clásico del pasado fin de semana ante Girona, vuelve a actuar esta tarde a partir de las 18 horas ante los suyos en este caso ante el necesitado IDK Euskotren, solo un puesto y una victoria por encima del descenso a la Liga Challenge.
El conjunto salmantino, tercero en la tabla a dos victorias del líder Valencia Basket (flamante semifinalista de la Final a Seis de la Euroliga) y a dos una de Girona, no puede permitirse más tropiezos en casa en las jornadas que restan de la Liga regular si aspira a mejorar su puesto. Además, hay que tener en cuenta que tras la salida a la pista del Cadí, Avenida recibirá al Valencia Basket en el 9 de marzo en Würzburg (13 horas).
Para el choque de esta tarde no podrá estar presente en la pista el reciente fichaje del club, la norteamericana Sierra Calhoun, mientras que además de la baja de Delaere, es muy probable la baja de Arica Carter y Vilaró es duda. El IDK llega con Cornelius, base que arrancó la temporada en Avenida pero que no cuajó en Salamanca.
En declaraciones facilitadas por el club, la entrenadora Anna Montañana significa que «la realidad es que estas dos semanas han sido muy buenas de entrenamientos, puedes tener una estabilidad que no teníamos antes. Me hubiera gustado que esa buena semana se hubiera visto en el partido del sábado, pero no fue así. Esta semana ha sido muy buena también, nos ha venido muy bien, o eso espero, para poder estabilizar al equipo y crecer y espero poder tener mañana un nivel defensivo muy alto y poder construir a partir de ahí. También hemos bajado la alta anotación y queremos volver a recuperarla», comenta la entrenadora, Anna Montañana. Pensar en el futuro inmediato, pero también en el más lejano, «es lo que se busca en estas semanas, ir rellenando el tanque de gasolina para la recta final. Nos habíamos quedado sin gasolina y estábamos estirando la cuerda, esperemos que nos dé para el futuro», comenta la valenciana. A pesar del menor tiempo en pista, no desaparecen las lesiones, «me gusta poco hablar de esto, porque todos los equipos estarán en estas situaciones en cuanto a lesiones. Prefiero seguir trabajando y con las que tengamos, ir a tope mañana», reconoce Anna.
En cuanto a IDK, «es un equipo que tiene una plantilla muy larga, con fichajes en las últimas semanas necesarios. Tanto ellas como nosotras necesitan victorias, es clave para ambos equipos. Es un equipo muy grande y rápidas en el exterior. No podemos esperar que porque no les haya salido buen partido en ocasiones, les pase mañana, nosotras tenemos que proponer un partido duro físicamente en defensa», sentencia Montañana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a SALAMANCAHOY!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en SALAMANCAHOY.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.